Video: Kai Havertz adelantó al Chelsea FC con su primer gol en la Champions League

Chelsea FC fue superior en el primer tiempo y se reflejó en el marcador, con intensidad y recuperación alta pudieron tener el balón y gestar peligro en el arco del City

El alemán Havertz no había marcado goles en la Champions League.
El alemán Havertz no había marcado goles en la Champions League.
Foto: Getty Images

Al menos en los primeros 45 minutos se hizo justicia en el Estádio do Dragão de Oporto porque el Chelsea FC se fue arriba en el marcador gracias a una excelsa definición de Kai Havertz, alemán que no tenía goles en la Champions League hasta la final 2021 frente al Manchester City.

No es tener la pelota, es saber qué hacer cuando la tengas. Ese fundamento aplicó el equipo de Thomas Tuchel en la primer parte, que con un pase visionario de Mason Mount destrabó la pizarra al 43’. Apareció Havertz y en el mano a mano se sacó de encima a Ederson para mandarla a guardar.

Mendy jugó en corto con Chilwell, este vio el desmarque de Mount y se la dio para que el inglés hiciera el primer acto de magia de la tarde – noche: un pase entre los centrales para habilitar a Havertz. Fue la segunda asistencia en lo que va de torneo para el dorsal 19, figura total de la primera parte.

Lee también: Así fue el emotivo show de entrada a la final de la Champions League 2021 en Oporto