Emoción entre niños y padres por campamentos de verano en Nueva York tras crisis del Covid-19

Con un índice de casos en la Gran Manzana de apenas el 1%, y una oferta de programas repletos de actividades, que darán mucha importancia al soporte emocional a los pequeños, este año ha aumentado la confianza

El Queens College lleva más de 30 años ofreciendo campamentos de verano para niños

El Queens College lleva más de 30 años ofreciendo campamentos de verano para niños Crédito: Queens College | Cortesía

El verano está a la vuelta de la esquina, y además de la playa, el buen clima y la oportunidad de hacer planes en familia, tras más de 14 meses de luchar contra el COVID-19, los conocidos campamentos de verano para niños parecen estar recuperando la emoción de años anteriores a la pandemia… y la confianza.

Los programas, ofrecidos por diferentes organizaciones, y promovidos por la propia Ciudad y el Estado, cargados de actividades académicas, artísticas, deportivas, ecológicas y sociales, llegan este 2021 en medio de un ambiente de mayor tranquilidad y emoción entre padres de familia y niños, cuando datos de las autoridades de Salud municipales revelan que el índice de contagios del coronavirus está en el orden de 1.03%, de los más bajos desde que estalló la pandemia.

Ese es el sentir de Rocío Correa, madre colombiana quien inscribió a su hijo Alejandro, de 9 años, en uno de los campamentos de verano promovidos por el Departamento de Parques de la Ciudad, que se llevarán a cabo entre el 6 de julio y el 20 de agosto, entre las 9:00 a.m.y las 5:00 p.m.

La mamá inmigrante insiste en que las cosas han cambiado en la Gran Manzana de manera positiva y ya no desconfía ni se siente intranquila de que su hijo corra riesgo en actividades extracurriculares en sus vacaciones escolares.

“Tanto yo, como mi niño estamos muy emocionados de que pueda él volver a estar disfrutando de estas actividades en el verano, luego del año tan duro que todos hemos tenido que pasar. Es como un renacer para todos”, comentó la joven madre de Queens, agregando que tiene plena confianza en que su niño no correrá ningún riesgo de salud.

“En este momento el COVID está muy bajo en Nueva York y además, como ha ocurrido en las escuelas, confío en que en los campamentos también se van a tomar muy en serio el asunto de seguridad de los niños. No me preocupa para nada que se pueda contagiar. Me preocuparía más saber que mi chiquito pase un verano más, encerrado en la casa, aburrido, estresado, y de paso, evitando que yo pueda seguir trabajando”, enfatizó Rocío.

Garantizan estándares altos de seguridad

Y es que precisamente para lograr que más padres confíen en que los campamentos de verano son el mejor plan para los niños, afectados severamente por el abrupto cambio del modo de aprendizaje que hasta hoy tiene al 60% de los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York alejados de sus profesores y amigos, tomando clases virtuales, que las autoridades y organizadores garantizan estándares altos de seguridad y mucha diversión.

“El programa Campamento Diurno de Verano del NYC Parks es una oportunidad emocionante para que los niños de 6 a 13 años disfruten de un verano lleno de diversión. Los campistas participan en deportes, fitness y aventuras al aire libre con el equipo de parques de la ciudad de Nueva York”, asegura el Departamento de Parques de la Ciudad, que promueve agendas repletas de actividades, en las que la norma de oro es segur al pie de la letra los requisitos estatales, municipales y de los CDC sobre prácticas de protección contra el COVID. “Como parte de esta práctica, se requieren exámenes de salud diarios del personal y los participantes”.

Las actividades en estos programas del NYC Parks incluirán exploración de la naturaleza, de la mano de los llamados programas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), de Urban Park Rangers, al igual que juegos, artes y actividades recreativas.

Los programas de verano en Nueva York requerirán además el uso de máscaras, mantener distanciamiento social y lavado de manos frecuente al igual que desinfección con gel antibacterial.

Gobernador emite guía para los campamentos

El gobernador Andrew Cuomo también ha manifestado su emoción ante los campamentos de verano en momentos en que muchos sienten que Nueva York parece estar ya del otro lado del túnel, y aunque el mandatario insiste en que las condiciones están dadas para que los niños tengan programas seguros, agregó que además de los protocolos de seguridad del COVID, distanciamiento físico y saneamiento, el Departamento de Salud del Estado continuará monitoreando y evaluando las métricas de salud muy de cerca.

Cuomo emitió una guía de medidas básicas “para ayudar a garantizar la máxima protección para el personal y los niños en los campamentos que les permitirán operar de manera segura”.

Dentro de estas normativas, el Estado exige que los programas recopilen el estatus de vacunación COVID-19 y la documentación de todo el personal y los niños, que se implementen prácticas de detección de salud diarias obligatorias, incluidos los controles diarios de temperatura.

“Las instalaciones y los programas deben notificar al departamento de salud local y estatal inmediatamente después de que un miembro del personal o un niño en su sitio les informe de cualquier resultado positivo de la prueba COVID-19”, advirtió el Gobernador, agregando que los campamentos deben garantizar un distanciamiento social adecuado. “El personal que no esté completamente vacunado debe mantener una distancia de al menos seis pies del resto del personal no vacunado”.

Asimismo, la guía de campamentos de verano emitida por la Gobernación destacó que los niños y personal de los campamentos mayores de dos años que no estén completamente vacunados deben usar tapabocas, excepto cuando coman, beban, se duchen, naden, duerman o descansen.

Y estas reglas están siendo desde ya lineamientos en la planeación de los campamentos en la Ciudad, tal y como lo confirma el campamento de verano de Queens College, que tiene más de 30 años ofreciendo espacios de recreación y formación a niños de Queens y Long Island, y que este año abrirá sus programas entre el 28 de junio y el 20 de agosto.

Emoción entre niños y padres de Nueva York por campamentos de verano tras crisis del COVID

“Experimentar la vida más cerca de lo normal”

“Durante tres décadas, los padres de nuestra comunidad han confiado en nuestro campamento como un medio para brindar una experiencia de verano de alta calidad para sus hijos”, dijo el presidente de Queens College, Frank H. Wu.

“Este último año y medio ha planteado desafíos sin precedentes para los niños, como la actividad física limitada, y algunos han tenido que continuar sus estudios sin el beneficio de la instrucción en persona y el compromiso de sus compañeros. Estamos orgullosos de ofrecerles la oportunidad de experimentar la vida más cerca de lo normal bajo el cuidado y la instrucción de nuestro destacado personal, incluidos los maestros profesionales con licencia que supervisan todos los programas del campamento”, explicó Wu.

El campamento de verano de Queens College, que ofrece actividad física al aire libre y actividades académicas, advierte que seguirá las pautas estatales actuales, que siguen las recomendaciones de los CDC, con respecto a COVID-19.

“Estamos emocionados de estar de regreso y brindar esta oportunidad a la comunidad. El personal ha trabajado diligentemente este año preparando y planificando de acuerdo con las pautas estatales para garantizar que proporcionemos a nuestros campistas una experiencia excepcional”, dijo Robert Twible, director de Atletismo y Recreación en Queens College.

Nuevo programa ‘Summer Rising’

Y este 2021, a los campamentos cotidianos de verano, se suma un programa lanzado por la Administración De Blasio, llamado ‘Summer Rising’, que busca brindar apoyo académico práctico gratuito a niños de los grados kínder a 12, a la par con apoyo emocional.

Así lo aseguró la Ciudad, explicando que el programa estará centrado en los estudiantes, con un plan experiencial, académicamente riguroso y culturalmente receptivo y de apoyo, que abordará las necesidades emocionales sociales y académicas inmediatas de los niños que participen en ese plan de verano.

“Nuestros niños han pasado por muchas cosas y necesitan nuestro apoyo mientras construimos una recuperación para todos nosotros”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Este es un programa gratuito para todos los estudiantes de la ciudad de Nueva York, que combina el enriquecimiento académico y cultural para el mejor verano hasta ahora”.

La canciller de Educación Meisha Porter, aseguró que este plan de verano pretende que los estudiantes puedan regresar más fuertes que nunca al nuevo año escolar de septiembre.

“Será una experiencia holística que combina el poder de un sólido apoyo académico, el aprendizaje socioemocional y la programación de enriquecimiento”, dijo la funcionaria. “A través de esta asociación innovadora con el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario (DYCD) y nuestros socios comunitarios de confianza, y gracias a nuestros heroicos directores, maestros y personal, podremos atender a cualquier estudiante de la ciudad de Nueva York que quiera asistir en persona para que pueda recibir el apoyo integral que necesitan durante este momento crítico”.

Para los estudiantes de Kínder a 5, “el campamento” especial de verano irá desde el 6 de julio al 20 de agosto, para niños de grados sexto a octavo, será del 6 de julio al 12 de agosto, para alumnos de los grados 9 a 12, será del 6 de julio al 13 de agosto. “Habrá programación remota disponible para las familias interesadas cuyos hijos tienen la obligación de aprender durante el verano. Las ofertas de programas para estudiantes de secundaria dependerán de las necesidades de la comunidad escolar y pueden incluir una combinación de opciones presenciales y remotas”, agregó la Ciudad.

Y de cara a la emoción que los campamentos de verano han generado ya en padres de familia y niños, líderes como el concejal Mark Treyger, presidente del Comité de Educación del Concejo Municipal, también se han mostrado positivos.

“Es crucial que conectemos a todos los niños de todos los códigos postales con programas de enriquecimiento de verano que no solo aborden los contratiempos académicos de COVID-19, sino que también apoyen al niño en su totalidad. Nuestros niños merecen programas de verano que satisfagan las necesidades de todos los estudiantes y que se centren en brindarles a los niños y sus familias servicios de apoyo integral que incluyan apoyo social y emocional y cuidado infantil, junto con instrucción de aprendizaje activo y divertido que enfatice las artes, la música, la recreación y viajes al campo“, comentó el legislador.

El concejal Barry S. Grodenchik instó a que más niños se registren a los campamentos y programas de verano para recuperar momentos y experiencias enriquecedoras y divertidas que el COVID quitó.

“Para muchos y durante demasiado tiempo, el verano ha sido una oportunidad perdida. Ningún niño o adolescente se beneficia mejor quedándose en casa todo el verano”, comentó el político neoyorquino. “La programación gratuita de la Ciudad para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria significa que este verano, más jóvenes estarán activos, involucrando sus mentes y cuerpos”.
.

¿Dónde registrarse para un campamento de verano?

Normas de seguridad en los campamentos de verano 2021

  • Se seguirán todos los requisitos estatales, municipales y de los CDC.
  • Se requerirán revisiones de salud diarios del personal y los participantes.
  • Se pedirá que si alguien se siente enfermo, mejor se quede en casa.
  • Se mantendrá la distancia social de seis pies física de los demás.
  • Se ordena el uso de cubiertas faciales.
  • Todos los niños mayores de 2 años que no estén completamente vacunados deben usar tapabocas, excepto cuando coman, beban, se duchen, naden, duerman o descansen.
  • Habrá lavado de manos con frecuencia.
  • Los campamentos deberán recopilar el estatus de vacunación COVID-19 del personal y participantes.
  • Se deberán implementar prácticas de detección de salud diarias obligatorias
  • Habrá controles diarios de temperatura.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain