Kamala Harris bajo críticas tras mensaje por el Memorial Day

La vicepresidenta publicó un tuit sobre los días de descanso, acompañada de una foto suya sonriendo, pero sus detractores le recordaron la importancia de la conmemoración de este fin de semana largo

Harris podría impulsar el pago mensual si llega en enero a la Casa Blanca.

Kamala Harris.  Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La vicepresidenta Kamala Harris desató críticas en redes sociales, particularmente en Twitter, luego de publicar un mensaje sobre el fin de semana largo, debido al Memorial Day.

Los usuarios reprocharon que la vicepresidenta no mencionara a los soldados caídos, los cuales son motivo del Memorial Day, una de las conmemoraciones más importantes en Estados Unidos.

“Disfruten el fin de semana largo”, escribió el sábado la vicepresidenta Harris. Su mensaje estuvo acompañado de una fotografía suya donde se le ve sonriendo.

El mensaje no es un error en sí, ya que el Memorial Day se celebra el último lunes de mayo, sin importar la fecha.

Tras las críticas, la vicepresidenta Harris publicó este domingo otro mensaje, ya enfocado a los soldados estadounidenses.

“A lo largo de nuestra historia, nuestros hombres y mujeres en servicio lo han arriesgado todo para defender nuestras libertades y nuestro país. Mientras nos preparamos para honrarlos el Día de los Caídos (Memorial Day), recordamos su servicio y sacrificio”, publicó en Twitter.

Ambas publicaciones han tenido cerca de 100,000 reacciones, entre “likes”, retuits y comentarios, varios de los cuales piden mayores beneficios para los militares y atender mejor a los veteranos.

Una de las principales críticas llegó de una cuenta de Twitter dedicada a veteranos, “Code of Vets”, que respondió a la vicepresidenta el motivo del “fin de semana largo”.

“Es el fin de semana del Memorial Day. Este fin de semana es nuestro momento como nación para honrar a nuestros Caídos. Es nuestro tiempo dedicado a reflexionar sobre nuestros guerreros, aquellos que pagaron el precio máximo por nuestra Libertad”, escribió.

En esta nota

Kamala Harris Memorial Day Veteranos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain