Legisladores siguen presionando para que Biden dé un cuarto cheque de estímulo

El presidente Joe Biden ha propuesto tres proyectos de alivio hasta el momento. Sin embargo, en ninguna de las propuestas se contempla un cuarto cheque de estímulo

Qué debes hacer para reclamar al IRS tu cheque de estímulo que te falta-pexels-karolina-grabowska-4386431.jpg

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos ante el IRS es el 17 de mayo. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Plan de Rescate Estadounidense fue el primer paquete de estímulo de la administración del presidente Biden, y este incluyó cheques de estímulo de $1,400 dólares, además de $300 dólares adicionales en bonificaciones semanales por desempleo y un Crédito tributario por hijos que se dará hasta 2022.

Desde este plan se han propuesto dos proyectos de ley de estímulo más: el Plan de Familias Estadounidenses y el Plan de Empleos Estadounidenses. Sin embargo, en ninguna de las propuestas se contempla un nuevo cheque de estímulo.

Debido a esto, ciertos legisladores demócratas de la Cámara y el Senado han apoyado el que se otorgue un cuarto cheque de estímulo, en el que se deberían de incluir pagos recurrentes o mensuales.

Cabe recordar que, a fines del mes de marzo, un grupo de 10 legisladores que incluía a los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, le pidieron a Biden que incluyera la entrega de cheques de estímulo –mismos que deberían darse de forma regular– en su próximo paquete de estímulo.

Unas semanas después, un grupo de 21 demócratas también hizo una solicitud similar.

La más reciente petición de dar más cheques de estímulo se hizo el 17 de mayo y vino de parte de varios miembros del Comité de medios y Arbitrios de la Cámara. Ellos enviaron una carta al presidente en donde hablaron sobre la necesidad de dar más dinero debido al aumento de la pobreza y el aumento de la deuda entre los ciudadanos de Estados Unidos. “La mayoría de las personas gastaban cheques de ayuda en gastos mensuales o elementos esenciales como alimentos, servicios públicos, alquiler e hipotecas”, dijeron en la carta, de acuerdo con CNET.

Hasta el momento, el gobierno del presidente Biden no se ha pronunciado a favor o en contra de estas propuestas, por lo que la aprobación de un cuarto cheque de estímulo aún está en el aire y no está del todo denegada.

Aunque hay muchos legisladores que están a favor de un cuarto cheque de estímulo, también hay políticos que han argumentado que, a medida que la economía se recupera, no es necesario que se otorgue más dinero de apoyo.

Por otro lado, el IRS todavía estará enviando lotes semanales del tercer cheque de estímulo.

–También te puede interesar: IRS envió más de 1.8 millones de cheques de estímulo adicionales en mayo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain