Los mejores 4 suplementos para complementar la pérdida de peso y quemar grasa abdominal, según nutricionistas expertos

Lograr buenos resultados en la pérdida de peso y con ello conseguir un abdomen plano, siempre es el resultado de la calidad en la alimentación y la actividad física. La buena noticia es que existen algunos suplementos naturales que son el complemento perfecto, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y adelgazantes

te de jengibre

Apostar por el consumo de remedios naturales elaborados con especias y hierbas medicinales, se asocia con grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que combaten hinchazón y gases.  Crédito: Shutterstock

Muchas personas están sufriendo las consecuencias de un año de pandemia, reflejadas en un aumento en el peso corporal y sin lugar a dudas la zona abdominal es una de las áreas más complicadas de reducir. Lo cual se relaciona de cierta manera con una vida sedentaria y una alimentación deficiente, rica en alimentos procesados calóricos y con un bajo aporte nutricional. Si bien es cierto que una de las medidas básicas para lograr buenos resultados y tener un abdomen plano, se basa en una combinación de alimentación y ejercicio. Factores como reducir la ingesta de procesados, azúcar, sal y mantener una buena salud intestinal serán de gran ayuda, también existen algunos suplementos naturales que pueden resultar un gran complemento en el camino y acelerar la quema de grasa. Si bien está claro que no existen remedios mágicos y mucho menos cuando se trata de tener un abdomen duro y plano, al integrar el consumo de estos suplementos en armonía con un estilo de vida saludable los resultados se harán más efectivos y sostenibles a largo plazo ¡Toma nota!

1. Extracto de te verde

Para quienes no son muy afines a beber té verde, tomar un suplemento de extracto de té verde es una excelente opción para obtener una dosis extra de galato de epigalocatequina EGCG, considerada la catequina más abundante del té verde y que se asocia con grandes beneficios para aplanar el vientre. Entre sus principales beneficios para acelerar la pérdida de peso se encuentran sus cualidades para potenciar la quema de calorías, además sus antioxidantes y compuestos activos son un gran aliado para quemar la grasa abdominal. De hecho se cuenta con estudios en los que se sugiere que el consumo de extracto de té verde o suplementos de EGCG, es clave para quemar más calorías, incluso en reposo, estas píldoras pueden ayudar a darle al cuerpo el impulso metabólico que en muchas ocasiones hace falta para bajar de peso. Además, se cuenta con otras referencias científicas en las cuales se comprueba que la ingesta de esta catequina, está relacionada con la eliminación de la grasa abdominal en adultos con sobrepeso y obesos que hacen ejercicio. 

Té verde Detox.
Té verde./Foto: Shutterstock

2. Jengibre

Hablar sobre las inmensas bondades de jengibre, siempre se quedará corto, no en vano es considerado uno de los más poderosos alimentos medicina en la actualidad. Es una especia que se asocia con grandes beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, que juegan un papel clave para mejorar numerosos aspectos de salud y uno de ellos es su poder para acelerar la pérdida de peso. Además es uno de los mejores aliados de la salud digestiva, en principio por su contenido en una enzima digestiva llamada zingibaína, que puede ayudar a combatir la hinchazón y los gases causados ​​por ciertos alimentos. También se asocia con un gran efecto termogénico que acelera la quema de grasas y calorías, con ello el metabolismo se hace más ágil y es mucho más efectivo bajar de peso. Una gran recomendación es iniciar el día con una infusión de jengibre y limón, y procurar consumirla después de las comidas principales.

Jengibre. /Foto: Shutterstock

3. Probióticos

En los últimos meses todos hablan acerca de los beneficios del consumo de probióticos para potenciar la salud intestinal, aunque también uno de sus más grandes poderes se relaciona con sus cualidades para estimular al sistema inmunológico y también para acelerar la pérdida de peso. El intestino puede albergar una variedad de bacterias vivas, ciertas bacterias, como la E. coli y las coliformes, producen gases en muchos casos y pueden hacer que las personas experimenten hinchazón y diversas afecciones digestivas. Por lo tanto una de las formas más eficaces de combatir estas bacterias es crear un ambiente en el intestino que tenga un pH más bajo o un ambiente más ácido ¿Por qué? Muchas de estas bacterias prosperan en un ambiente menos ácido (más neutro). Llama la atención el consumo de ciertas cepas, particularmente las cepas de lactobacillus, se asocian con beneficios para ayudar a reducir el pH en el intestino, haciendo que el pH en el intestino sea más ácido. Esto ayuda a que el medio ambiente no sea muy amigable para algunas bacterias potencialmente productoras de gases. Por lo tanto el primer paso para un abdomen plano, siempre será eliminar la hinchazón y los gases.

Probióticos. /Foto: Shutterstock

4. Hibisco

Una de las principales causas del vientre inflamado, se relaciona con el exceso de grasas y líquidos retenidos, por lo tanto es indispensable apostar por el consumo de suplementos que brillen por sus propiedades diuréticas y depurativas. Uno de los aliados más útiles es el hibisco que es de gran ayuda para eliminar el exceso de toxinas, grasas, sodio y líquidos del organismo ¿Lo mejor? Es hidratante y no afecta los niveles de electrolitos. Apuesta por el consumo de la infusión de hibisco o flor de jamaica que puedes preparar fácilmente solo con hervirla, también actualmente en diversas tiendas naturistas venden suplementos en cápsula que serán el mejor aliado. Aunque la mejor recomendación es preparar la bebida natural, inclusive es un gran sustituto del agua natural. 

Té de flor de jamaica
Infusión de hibisco. /Foto: Pixabay

Te puede interesar: 

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain