Michael Flynn apoya un golpe de Estado en Estados Unidos

El exasesor de Seguridad Nacional del expresidente Donald Trump participó en una conferencia de miembros conspiracionistas QAnon, en Dallas, Texas

Michael Flynn apoya un golpe de Estado en Estados Unidos

El video donde Flynn apoya el golpe de Estado ya tiene más de 1.5 reproducciones.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, enfrenta críticas tras afirmar que Estados Unidos necesita un golpe de Estado similar al ocurrido en Myanmar.

En la conferencia QAnon celebrada en Dallas, Texas, uno de los asistentes preguntó por qué lo ocurrido en “Minamar” (sic) no ocurría en EE.UU.

“No hay razón”, dijo Flynn. “Debería suceder, quiero decir, eso es correcto”.

El 1 de febrero, el ejército de Myanmar derrocó a un gobierno elegido democráticamente y arrestó a sus líderes.

El video donde se escucha a Flynn hablar del golpe de Estado suma más de 1.5 millones de reproducciones. El exfuncionario estuvo durante casi un año al frente de las principales agencias de seguridad nacional de los EE.UU.

Flynn fue de los principales oradores de una conferencia de grupos que apoyan al expresidente Donald Trump, organizada en el Hotel Omni en Dallas, Texas.

El exfuncionario fue condenado por reunirse con funcionarios rusos en medio de la transición de gobierno en 2016, hecho sobre el cual mintió al FBI. El expresidente Trump lo perdonó, por lo que un juez desestimó las acusaciones en su contra y salió libre.

Flynn apoyó las teorías conspirativas en la conferencia, afirmando que el expresidente Trump ganó la elección en 2020 frente al actual presidente Joe Biden.

“Trump ganó… ganó el voto popular y ganó el Colegio Electoral”, afirmó entre vítores de asistentes.

Sin embargo, ningún tribunal dio entrada creíble a los reclamos del equipo legal del expresidente sobre un supuesto fraude electoral, tampoco la Corte Suprema tomó caso alguno, aunado a que Trump obtuvo 74 millones de votos, pero Biden logró 81.2 millones.

En esta nota

Donald Trump Michael Flynn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain