Balearon más de 30 veces hogar de policía hispana en Nueva York; sospechan buscaban a “cuñado pandillero” Mara Salvatrucha MS-13

Nathaly Gómez Iglesias está acostumbrada como oficial NYPD a enfrentar el peligro, pero nunca como lo que vivió ayer, cuando su hogar en Long Island fue acribillado

Policía del condado Suffolk

Patrulla policial del condado Suffolk, NY/Archivo. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Nathaly Gómez Iglesias está acostumbrada como policía NYPD a enfrentar el peligro, pero nunca como lo que vivió la madrugada de ayer, cuando su hogar en Long Island fue acribillado por presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13.

Milagrosamente salvó su vida, luego de que uno de los proyectiles disparados rozara su cabeza. Aparentemente el ataque estuvo destinado al supuesto novio pandillero de su hermana, dijeron la policía y otras fuentes al New York Post.

Gómez Iglesias, quien trabaja en la Comisaría 103 en Jamaica (Queens), vive con su hermana y su madre en una casa en Brentwood, frecuentada por el supuesto novio no identificado y usada ocasionalmente por otros pandilleros.

La joven se unió a la policía de Nueva York en 2019, según los registros de nómina de la ciudad. La agente, a quien The Post contactó por teléfono, declinó hacer comentarios ayer horas después del ataque. “No quiero hablar”, dijo desde el interior de su hogar acribillado.

Gómez Iglesias estaba comiendo dentro de su casa alrededor de las 2:30 a.m. del lunes cuando se hicieron los disparos, según el reporte. Fue llevada al South Shore University Hospital en Bay Shore, donde fue tratada en condición estable.

“Se hicieron disparos contra una casa en Morton Street aproximadamente a las 2:30 a.m.”, dijo la policía del condado Suffolk en un comunicado. “En ese momento había varias personas dentro de la casa y una bala rozó a una mujer adulta. La mujer fue tratada en un hospital local y dada de alta”.

“La investigación ha revelado que el incidente no fue aleatorio”, agregó la policía de Suffolk. NYPD prohíbe a los policías asociarse con pandilleros o criminales y remitió las preguntas sobre el tiroteo a la policía que lleva el caso.

Long Island es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

En esta nota

Long Island mara salvatrucha ms 13 Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain