Documento de Nestlé revela que la mayor parte de sus productos no son “saludables”

Un documento al que tuvo acceso Financial Times revela que más del 60% de los productos de Nestlé no pueden considerarse como saludables

Nestlé

Crédito: Sebastien Bozon | Getty Images

Nestlé es una de las empresas más grandes del mundo en lo que a producción de alimentos se refiere y es una marca global con buena reputación, por eso llama la atención lo que se reveló en un documento al que tuvo acceso Financial Times.

La información señala que la multinacional suiza reconoció que más del 60 por ciento de sus productos de alimentos y bebidas no cumplen con una “definición reconocida de salud”.

Únicamente el 37 por ciento de sus alimentos y bebidas lograron una calificación superior a 3.5 de 5 (calificación máxima) del sistema de calificación de estrellas de salud de Australia.

Nestlé describe el umbral de 3.5 estrellas como una “definición reconocida de salud”, y la mayor parte de sus productos no alcanzó el puntaje, según el documento que circuló entre altos ejecutivos y que se filtró al medio noticioso británico.

La información señala que de acuerdo con el oficio, de la cartera general de alimentos y bebidas, aproximadamente el 70 por ciento de los productos alimenticios de Nestlé no alcanzaron el umbral, junto con el 96 por ciento de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99 por ciento de los productos de confitería y helados.

En lo que se refiere a el agua y los productos lácteos que comercializa, esos obtuvieron mejores resultados: el 82 por ciento de las aguas y el 60 por ciento de los lácteos alcanzaron el umbral.

El documento aclara que la evaluación aplicó a aproximadamente la mitad de la cartera general de Nestlé, porque categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café y fórmula infantil se excluyeron del análisis.

Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos. . . nuestro portafolio todavía tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, dijo la compañía en un comunicado.

La multinacional explicó que están trabajando en un proyecto “para actualizar su estrategia pionera en nutrición y salud. Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada”.

Nestlé asegura que ha reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años y que continuaría haciendo que sus productos sean más saludables.

Con información de Financial Times y El Financiero

También te pude interesar:

Joven regresa a su dueña un boleto de lotería tirado, aún sabiendo que valía por $1 millón de dólares

Rusia ya está en la carrera de producir autos eléctricos y propone Flip, “el taxi del futuro”

Carlos Slim fue por cuatro años consecutivos el hombre más rico del mundo ¿qué le pasó?

En esta nota

Nestlé

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain