La herramienta online del IRS para rastrear tu reembolso si aún no te ha llegado

El IRS ya dijo que se está tardando menos de 21 días en enviar los reembolsos, pero algunos están demorando más, como son los casos de las declaraciones de impuestos enviadas por correo

La agencia dijo que le tomará más de 21 días emitir reembolsos para algunas declaraciones de impuestos de 2020, las cuales requieren una revisión más detallada.

La agencia dijo que le tomará más de 21 días emitir reembolsos para algunas declaraciones de impuestos de 2020, las cuales requieren una revisión más detallada. Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

Como seguro ya lo habrás notado, el IRS está teniendo retrasos en los reembolsos. Esto está sucediendo por varias razones, como que deben recalcular los impuestos pagados sobre los beneficios por desempleo o enviar lotes semanales de pagos de cheques de estímulo.

Por eso, para saber qué pasó con tu dinero de reembolso, la agencia le está ofreciendo a los contribuyentes la opción de verificar el estado de sus reembolsos de impuestos por internet.

Al usar dicha herramienta del IRS, fácilmente podrás saber si hay algún problema con tu dinero o si ya está en proceso de envío.

Para verificar el estado de tu reembolso necesitarás tener varios documentos a la mano: número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés) o número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), tu estado civil (soltero, casado o cabeza de familia) y el monto de tu reembolso en dólares enteros, el cual puedes encontrar en tu declaración de impuestos.

Ingresa a la herramienta ‘Dónde está mi reembolso’. Una vez ahí teclea tu SSN o ITIN, tu estado civil para efectos de la declaración y el monto exacto de tu reembolso, luego presione ‘Submit’ (Enviar).

Si ingresaste tu información correctamente, te dirigirán a una página que muestra el estado de tu reembolso. De lo contrario, es posible que te soliciten que verifiques tus datos fiscales personales y que vuelvas a intentarlo. Si toda la información es correcta, deberás ingresar la fecha en que presentaste tus impuestos, y decir si los presentaste de forma electrónica o en papel.

Una vez que hayas hecho todo esto, te aparecerá uno de estos tres mensajes:

–Recibido: significa que el IRS ahora tiene tu declaración de impuestos y está trabajando para procesarla.

–Aprobado: significa que el IRS ha procesado tu devolución y ha confirmado el monto de tu reembolso, si es que te debe uno.

Enviado: significa que el IRS está en proceso de enviar tu reembolso a tu banco a través de depósito directo o como un cheque en papel a tu casa.

Retraso pandémico

A causa de la pandemia, el IRS estuvo funcionando con personal limitado durante todo el 2020, por lo que no pudo tramitar tan rápido las declaraciones de impuestos y los cheques de estímulo.

Actualmente, el IRS está funcionando con todos sus trabajadores y está procesando a marchas normales las declaraciones de impuestos, pagos, reembolsos y la correspondencia. Sin embargo, la pandemia sigue causando retrasos en algunos servicios.

El IRS ya dijo que se está tardando menos de 21 días en enviar los reembolsos, pero algunos están demorando más, como son los casos de las declaraciones de impuestos enviadas por correo.

Además, la agencia dijo que le tomará más de 21 días emitir reembolsos para algunas declaraciones de impuestos de 2020, las cuales requieren una revisión más detallada, como determinar los montos del crédito de reembolso de recuperación para el primer y segundo cheques de estímulo o calcular el crédito tributario por ingreso del trabajo y los montos adicionales del crédito tributario por hijos.

–También te puede interesar: IRS envió más de 1.8 millones de cheques de estímulo adicionales en mayo

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain