Los mejores 4 suplementos para limpiar el intestino y mejorar la microbiota

Gozar de una buena salud intestinal se relaciona directamente con nuestro estado de salud, interviene en el funcionamiento del sistema inmune, la digestión, la prevención de enfermedades crónicas e inclusive en la salud mental. Estos son los mejores suplementos naturales para desintoxicar el intestino y potenciar su funcionamiento

suplementos vitaminicos

En la búsqueda del bienestar, cada vez son más las personas que consumen suplementos alimenticios. Crédito: Shutterstock

No es ningún secreto: cuidar de la salud intestinal es una de las medidas más importantes para estar en armonía y promover el buen funcionamiento de todo el organismo. De hecho según Harvard Health Publishing, la microbiota que está conformada por todas las bacterias buenas y malas que viven en el sistema intestinal, no solo influye en un buen proceso digestivo; tienen un impacto en un variedad de condiciones de salud. Como es el caso de las enfermedades cardíacas, artritis, ciertos tipos de cáncer, el óptimo estado del sistema inmunológico, el peso corporal e inclusive el estado de ánimo. Por lo tanto un intestino sano nos protegerá de todo tipo de enfermedades físicas y mentales, con ello nos referimos a un sistema intestinal que este conformado por bacterias saludables y células inmunitarias que funcionan como una barrera protectora ante el ataque de bacterias, virus y hongos. También, la salud intestinal se conecta directamente con el cerebro, se comunica a través de los nervios y las hormonas para mantener la salud general.

Según información liberada por Johns Hopkins Medicine existen algunas medidas que se asocian con buenos beneficios para la salud intestinal, entre las que se destacan los hábitos enfocados en el estilo de vida, el buen descanso, la actividad física, la reducción del estrés y el control de condiciones de salud mental como la ansiedad y depresión. Sin embargo uno de los factores más importantes es la alimentación, evitar el consumo de alimentos procesados ​​y fritos es clave, al igual que controlar el consumo de alcohol y cafeína. Además de la dieta, por fortuna actualmente existen magníficos complementos que son de gran ayuda, tal es el caso del consumo de suplementos naturales. Si bien el consumo de prebióticos y probióticos, es una de las medidas más populares, también existen otros ingredientes naturales de gran potencial terapéutico para integrar en la rutina diaria. Cada una de las siguientes 4 opciones brillan por sus cualidades para depurar el intestino y alimentar a la flora intestinal ¡Toma nota!

1. Suplementos probióticos de alta calidad

No es ningún secreto decir que los probióticos son el mejor aliado para potenciar la salud intestinal, si bien es normal encontrarlos en algunos alimentos como los productos fermentados, integrar en la rutina el consumo de suplementos puede mejorar de manera muy drástica la salud intestinal sin apenas esfuerzo. Además se asocian con grandes beneficios para mejorar la salud digestiva y combatir afecciones estomacales típicas como la hinchazón, distensión abdominal y estreñimiento. Algunas buenas recomendaciones: los probióticos de Ultimate Flora Women’s Care de Renew Life, que se elabora con 10 cepas diferentes especialmente seleccionadas y 25 mil millones de cultivos vivos que trabajan juntos para respaldar la salud digestiva e inmunológica. También el suplemento combinado de prebióticos y probióticos de Seed, la fórmula incluye 24 cepas probióticas y compuestos prebióticos clínicamente estudiados que provienen de la granada, el hongo Chaga y la corteza de pino ¿Lo mejor? No solo benefician la salud intestinal, son un gran aliado de la piel y el corazón, se dice que en muchos casos los buenos resultados se comienzan a sentir entre 24 a 48 horas.

2. Limpieza herbal suave

En muchas ocasiones lo único que necesitamos para potenciar la salud intestinal y optimizar su funcionamiento, es hacer una limpieza profunda. Si bien a través de ajustes en la dieta se puede lograr, una buena recomendación es la limpieza de 3 días de RenewLife, una extraordinaria opción de método detox elaborada con ingredientes a base de hierbas como corteza de olmo y raíz de ruibarbo, lo que ayuda a eliminar los desechos acumulados y a aliviar los síntomas que anuncian un mal funcionamiento intestinal como la hinchazón, estreñimiento y diarrea. Lo único que tendrás que hacer es tomar dos cápsulas por la mañana con el estómago vacío y una cápsula con o sin comida por la noche, por supuesto en complemento con una dieta baja en calorías y una adecuada hidratación.

3. Multivitamínicos sólidos

Los expertos coinciden en que una buena manera para iniciar en el proceso de mejorar la salud intestinal es apostar por el consumo de multivitamínicos, los cuales son suplementos que se caracterizan por una poderosa combinación de nutrientes esenciales que potencian la salud intestinal e inmunológica. Una buena opción para las mujeres es: Women’s One Multivitamin que ayuda a nutrir y energizar el cuerpo con ingredientes clave como el complejo B, zinc, vitamina C y, además, más probióticos. Además, está verificado por el proyecto Non-GMO ¡Maravilloso! También existen muchas alternativas similares enfocadas en los nutrientes más importantes para potenciar la salud masculina.

4. Suplementos de fibra

No podemos irnos sin hablar de la importancia de la fibra en la salud intestinal, es uno de los nutrientes más fundamentales en la salud digestiva e intestinal, también en la pérdida de peso y el funcionamiento cardiovascular. A grandes rasgos la fibra es un factor clave para equilibrar el microbioma, una buena opción muy recomendada por nutricionistas es la fibra orgánica transparente de RenewLife, un suplemento de acacia 100% soluble que es el aliado perfecto para enriquecer jugos y licuados matutinos. No es ninguna novedad decir que necesitamos fibra para alimentar a las bacterias del intestino y ayudarlas a proliferar, para comenzar a ver resultados: mezcla una cucharada en seis u ocho onzas de líquido hasta tres veces al día.

Te puede interesar:

En esta nota

salud intestinal

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain