Monitores nacionales advierten que 3 poderosos huracanes golpearán a Estados Unidos

Al comenzar la temporada, el Centro Nacional de Huracanes y el Centro de Huracanes del Pacífico Central nombraron a las tormentas que impactarán al país durante el 2021

La temporada de huracanes ya comenzó.

La temporada de huracanes ya comenzó. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La temporada de huracanes ya inició formalmente y Centros Nacional de Huracanes y el Centro de Huracanes del Pacífico Central adelantaron que tres grandes tormentas de ese tipo impactarán a los Estados Unidos.

En total se espera que haya 14 tormentas, las cuales ya fueron nombradas, además de siete huracanes, de los cuales tres serán considerados de alto impacto.

“Hoy marca el primer día de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021”, indicaron los expertos.

Adelantaron que la tormenta tropical Ana, ya se formó en mayo y la siguiente que se forme fue nombrada Bill.

Las tormentas fueron nombradas como sigue: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

Actualmente no hay reportes de formación de algún ciclón en formación que impacte a EE.UU.

La temporada del 2020 fue muy activa en cuanto a tormentas tropicales, sumando 25 hasta octubre.

De los nueve huracanes que se formaron, cinco de ellos golpearon a los EE.UU., pero pronto se redujeron, causando estragos mínimos.

La primera tormenta que tocó tierra fue Bertha, que impactó en Carolina del Sur, mientras que el huracán Isaías tocó tierra en Carolina del Norte a principios de agosto, provocando un fuerte brote de tornados. También dejó inundaciones y muertes en República Dominicana y Puerto Rico.

Hanna y Beta impactaron en Texas. El segundo huracán viajó a través del sureste de Texas, causando grandes inundaciones en los pantanos.

Mientras que Gulf Shores, Alabama, fue golpeado directamente por el huracán Sally de categoría 2, causando inundaciones que afectaron incluso a Florida, donde la tormenta tropical Fay también tocó tierra.

En esta nota

noaa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain