Niño ciego latino recibió regalo especial de fin de curso: “ver” a sus compañeros y maestros en Arkansas

A Mario Pacheco le obsequiaron algo hecho especialmente para él: un anuario en Braille e impresiones en 3D de sus compañeros y maestros de 5to grado

Persona leyendo en Braille.

Persona leyendo en Braille. Crédito: Wikimedia Commons

Mario Pacheco recibió una sorpresa de sus compañeros de clases en Springdale (Arkansas) que nunca olvidará, el último día de este accidentado año escolar.

Pacheco, alumno invidente de 5to grado, es uno de los mejores estudiantes de la escuela primaria Turnbow. “Fue un año difícil, pero finalmente lo logramos”, afirmó.

El jueves recibió algo hecho especialmente para él: un anuario en Braille e impresiones en 3D de sus compañeros y maestros. “No puedo creer que todos, como mis amigos, estén aquí”, dijo Mario. “Simplemente significa que nunca los olvidaré”.

Los autores intelectuales detrás de la idea fueron un grupo de estudiantes y la maestra Tracy Whelan, que dedicó cientos de horas de trabajo a un regalo que Mario apreciará por siempre.

“Pensé que sería divertido para Mario ver a todos sus compañeros de clase”, dijo el estudiante Levi Robertson. “Se sintió especial trabajar para que alguien fuera feliz”, agregó la alumna Sima Alsuhaibani.

“Aquí se valora tanto a todos los niños que incluso si Mario tiene una discapacidad visual, no importa. Es uno de los compañeros de clase, es uno de sus amigos y se cuidan muy bien aquí “, comentó la maestra Whelan. La impresión en 3D por la que Mario estaba más emocionado era su profesor de visión, quien le enseñó Braille.

Marithza Ocampo, madre de Mario, afirma que dejó de comprar anuarios después de que él se sintiera decepcionado por sentir solo una página suave, pero ahora hay un nuevo significado para ponerle rostro a un nombre. “Toda esta multitud, esta conmoción sólo para él, es increíble. Honestamente, me quedo sin palabras”, dijo la señora Ocampo.

Whelan dice que la escuela acaba de recibir la tecnología utilizada para hacer el anuario especializado al final del último semestre. Ello sólo eleva el nivel para los futuros estudiantes y los proyectos que querrán hacer para retribuir a su comunidad, reportó Pix11.

En esta nota

arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain