NYC registra el primer día con 0 muertos por coronavirus en meses y las tasas de positividad más bajas

Mientras que en todo el estado los fallecidos sumaron 8, ninguno de los decesos fue registrado en los cinco condados

NYC registra el primer día con 0 muertos por coronavirus en meses y las tasas de positividad más bajas
La Gran Manzana registró este martes el primer días con 0 muertes por coronavirus en meses.
Foto: JUSTIN LANE / EFE

Las cifras del coronavirus en Nueva York siguen reduciéndose a los niveles más bajos que se hayan visto desde el pasado otoño, y este martes se reportaron solamente 8 muertos en todo el estado, lo que representa la primera vez desde el 3 de octubre que los fallecidos son menos de 10. Y de esos decesos ocurridos en las últimas 24 horas, ninguno fue registrado en los cinco condados de la Gran Manzana.

Esta cifra de 0 muertos en la ciudad de Nueva York contrastan con las reportadas el lunes, cuando a nivel estatal los fallecimientos fueron 18 y de esos cuatro ocurrieron en Queens, dos en El Bronx, dos en Brooklyn y 1 en Manhattan.

Y otra cifra que también ha disminuido por 57 días consecutivos es la tasa de positividad promedio de siete días seguidos a nivel estatal, que este martes se ubicó en 0.65%. Mientras que en la ciudad de Nueva York, se rompió un récord, ya que fue del menos del 1% por primera vez desde que empezó a llevarse el registro de este porcentaje, al ubicarse este martes en 0.83%.

El gobernador Andrew Cuomo también informó que las hospitalizaciones casi rompieron el récord de bajar de mil, al registrarse solamente 1,032 el lunes, la cifra más baja desde el 24 de octubre. Además, solamente 391 personas dieron positivas de coronavirus en todo el estado.

“Los neoyorquinos continúan derrotando al COVID todos los días y, a medida que los números siguen bajando, podemos hacer que nuestra economía vuelva a funcionar y hacer que nuestro estado avance hacia el futuro”, dijo el Gobernador, agregando que han seguido la ciencia y los datos y “hemos reducido las restricciones sobre las personas y las empresas, pero nuestra prioridad sigue siendo vacunar a más personas”.

Cifras bajas del coronavirus:

  • 8 muertos en todo el estado.
  • 0 fallecidos en NYC.
  • 42,723 decesos totales desde que comenzó la pandemia.
  • 391 casos positivos registrados en las pasadas 24 horas.
  • 0.65% tasa de positividad de siete días en el estado.
  • 0.83% tasa de positividad en NYC.
  • 1,032 hospitalizados.
  • 255 pacientes en unidades de cuidados intensivos.