Trump asegura que será “reinstalado” en agosto tras apoyo de Michael Flynn a golpe de Estado

El expresidente estaría jugando con la idea de volver a la Casa Blanca pronto, pero no hay indicios legales que eso pueda ocurrir, a pesar de que la abogada Sydney Powell asegura que sí

Impeachment Trump

El expresidente Donald Trump se enfrenta a un segundo juicio político. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El expresidente Donald Trump ha dicho a allegados que será reinstalado en agosto, esto luego de que su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, respaldara un golpe de Estado similar al ocurrido en Myanmar.

“Trump ha estado diciendo a varias personas con las que está en contacto que espera que lo reincorporen en agosto”, reportó Maggie Haberman, periodista de The New York Times.

Haberman compartió un video de CNN sobre un evento de seguidores del expresidente Trump en Dallas, Texas, donde consideraron que debería haber un golpe de Estado, porque la elección “fue robada”.

El periodista Byron York, del Washington Examiner, también reportó los dichos del expresidente republicano y citó los argumentos de la abogada Sydney Powell, quien fuera parte del equipo legal electoral del expresidente Trump, quien fue cuestionada si varios estados cambian los resultados electorales del 2020.

“Hay casos donde las elecciones han sido anuladas. Pero eso nunca ha pasado con un nivel presidencial… eso no significa que no pueda ocurrir”, dijo Powell. “Siempre hay un primer caso. Y según entiendo, este es el primer caso abyecto de fraude y obtenido bajo un golpe de Estado a los Estados Unidos… Debería ser que él sea simplemente reinstalado, que sea implementado un segundo día de inauguración”.

York consideró que los dichos de Powell no llevarían a un retorno del expresidente.

Flynn desató críticas el fin de semana por señalar que era “viable” un golpe de Estado en el país, pero el expresidente Trump no ha hablado de su supuesta “reinstalación” en forma pública, ni siquiera en su nuevo blog.

En esta nota

Donald Trump Michael Flynn

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain