El emotivo encuentro de unas hermanas nonagenarias tras un año separadas

Tras la emergencia sanitaria, las ancianas tuvieron que dejar de verse. De hecho, pensaron que nunca más volverían a reunirse

Más emotivo, imposible.
Más emotivo, imposible.
Foto: Shutterstock

Poco a poco parecieran que las cosas van retornando a su normalidad tras vivir más de un año con la incertidumbre derivada de la pandemia del coronavirus.

El COVID-19 nos ha obligado a mantenernos encerrados en casa, alejados de los que más queremos, en pro de su y de nuestra salud.

Al principio de la pandemia, los ancianos se volvieron el sector más vulnerable de esta nueva enfermedad, la cual cobró miles de vidas de personas de la tercera edad en sus primeros meses; sin embargo, el tema de la vacunación pareciera traernos a todos un halo de esperanza.

Por fortuna, en muchos países los ancianos ya han completado el cuadro de vacunación, lo que les ha permitido volver a ver y reunirse con sus seres queridos, regalándonos reencuentros emotivos e inolvidables.

Ese es el caso del emocionante reencuentro de un par de hermanas nonagenarias que tras un año separadas por el COVID-19 han podido verse de nueva cuenta.

En el clip podemos ver cómo una de las mujeres se da cuenta de que su hermana entró por la puerta, y de inmediato corrió a abrazarla y besarla con lágrimas de felicidad en los ojos. Ambas pensaron que dada la emergencia sanitaria, jamás volverían a verse.

“Hermanita de mi vida, qué ganas de verte y de estar contigo. ¡Ay hermanita! Te volví a ver, ¿verdad?”, dice una de las ancianas mientras la otra hablaba sobre las esperanzas y probabilidades de estar juntas.

@jacquelinelopezol2

lo poco que me queda para recordar a mi papá ♥️ te amo abue 👵 #abuelita #reencuentro #covid

♬ sonido original – Jacqueline Olivarez

“Te quiero mucho, hermanita. Te quiero, te quise antes y te quiero ahora eh… Que Dios te bendiga, cuídate mucho”, le dice una de ellas al despedirse.

“Muchas gracias que Dios nos dio licencia de volver a vernos”, le respondió la otra.

@jacquelinelopezol2

Hermanitas hasta el final de los días. 🥺 #abuelita #reencuentro #covid #fypシ #parati

♬ sonido original – Jacqueline Olivarez

Sin duda, esta es una de esas postales que nos levantan el ánimo tras un año tan complicado.