Estudio revela que eliminar beneficio de desempleo no resolverá escasez de mano de obra

Un documento del Banco de la Reserva Federal de San Francisco revela que los beneficios de desempleo, aunque altos, no son suficientes para compensar otras ventajas que otorga el estar empleado a largo plazo

Empleo

Crédito: Kampus Production | Pexels

En el dilema de si los beneficios de desempleo que entrega el gobierno federal desmotivan a las personas a contratarse en las nuevas oportunidades que se están creando, surge una nueva voz que confronta a la teoría.

Una nueva investigación del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, concluyó que eliminar los beneficios de desempleo adicionales no resolverá la escasez de trabajadores.

El estudio señala que el esfuerzo adoptado por casi la mitad de los estados del país podría ser inútil, ya que los beneficios de desempleo adicionales de la era de la pandemia en gran medida no impiden que los trabajadores acepten nuevos trabajos.

Según las conclusiones del documento, aunque el monto total de los beneficios de desempleo son más altos de lo habitual, no resultan suficientes para compensar otras ventajas que otorga el hecho de estar contratado a largo plazo.

Nicolas Petrosky-Nadeau, autor del estudio y vicepresidente de investigación macroeconómica del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, dijo a Yahoo Money que los trabajos son muy duraderos mientras que los pagos por desempleo tienen una duración fija, además de que estar contratado por una empresa conlleva una serie de beneficios extras.

Para el autor aceptar un empleo permite a los trabajadores pasar a la siguiente posición y mantener una red profesional a través de su trabajo, creando valor adicional para tomar una posición en lugar de permanecer desempleados.

El estudio analizó el efecto en la aceptación del trabajo bajo la Ley CARES, que en su momento otorgó $ 600 dólares en beneficios de desempleo semanales hasta julio del año pasado. En todos los estados, los beneficios adicionales no fueron suficientes para alterar significativamente si un trabajador aceptaría un trabajo o no, asegura la investigación.

Para Petrosky-Nadeau, los trabajadores tienen incluso menos probabilidades de que sus decisiones de aceptación del trabajo se vean afectadas por el actual suplemento de desempleo semanal de $ 300 dólares.

Robert Valletta, coautor de la investigación y vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, asegura que para la mayoría de las personas existen otros factores que les resultan muy importantes para decidirse sobre contratarse ahora o no, como la preocupación en cuestiones de salud, seguridad y el cuidado infantil.

“Ese tipo de consideraciones parecen ser mucho más importantes para las decisiones de las personas sobre si deben regresar al trabajo”, apuntó Valletta.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

Corte Suprema rechaza apelación de Johnson & Johnson en veredicto a favor de mujeres afectadas por el talco

La procesadora de carne JBS Food fue afectada por un ciberataque

Disneyland recibirá a turistas que no son de California y a extranjeros a partir del 15 de junio

En esta nota

beneficio de desempleo Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain