Plan de Rescate Americano: cuáles son los cambios en el crédito por cuidado de niños y/o dependientes por los que puedes recibir hasta $8,000 en reembolso

Toma en cuenta que este crédito fiscal está disponible solo para el año fiscal 2021. Esto quiere decir que si no lo reclamas este año, ya no podrás obtenerlo después

En años anteriores, por un hijo o dependiente se podían reclamar solo $3,000 dólares, y $6,000 por dos o más hijos o dependientes.

En años anteriores, por un hijo o dependiente se podían reclamar solo $3,000 dólares, y $6,000 por dos o más hijos o dependientes. Crédito: Joe Raedle/Newsmakers | Getty Images

Aún hay personas que están recibiendo el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que se aprobó en marzo de este año y mucho se ha hablado de una cuarta ronda de pagos. Sin embargo, esta propuesta aún está en el aire y no está claro si se hará realidad en el futuro próximo. Por suerte, aún hay beneficios como parte del Plan de Rescate Americano para los que podrías calificar.

Uno de esos beneficios es el Crédito Fiscal por Cuidado de Hijo o Dependiente – es un crédito que reduce lo que le debes al IRS en 2021 si tienes pagos relacionados con el cuidado de un niño u otro dependiente –. Sólo por el año fiscal 2021 aumenta de un 35% a un 50%, amen de que también se incrementaron los montos reclamables en este concepto, y es absolutamente reembolsable. Eso significa que:

1- Si cuidas a un hijo o dependiente, puedes reclamar al IRS hasta $8,000 dólares en gastos, de los cuales puedes recibir un crédito fiscal de hasta $4,000;

2- Si cuidas a más de un hijo o dependiente, puedes reclamar hasta $16,000 dólares en gastos, de los cuales puedes recibir un crédito fiscal de hasta $8,000

Cuando se dice que este crédito fiscal es totalmente reembolsable en 2021, significa que una familia elegible para este beneficio puede recibir el pago incluso si no debes nada al IRS. Toma en cuenta que este crédito fiscal está disponible solo para el año fiscal 2021. Si no lo reclamas, no podrás obtenerlo después.

En años anteriores, por un hijo o dependiente se podían reclamar solo $3,000 dólares, y $6,000 por dos o más hijos o dependientes, según indica el IRS.

Como se ha hecho siempre, cuanto más gana un contribuyente, menor será el porcentaje del crédito. Pero bajo la nueva ley, más personas calificarán para la nueva tasa máxima de crédito del 50%. Esto se debe a que el límite de ingresos brutos ajustados (AGI) que se usa como criterio a partir del cual se reduce el porcentaje de crédito se eleva sustancialmente de $ 15,000 a $ 125,000.

Si se gana más de $125,000 dólares, el porcentaje de crédito del 50% se reduce a medida que aumentan los ingresos, estabilizándose a una tasa del 20% para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) superior a $183,000. El nivel de porcentaje de crédito permanece en el 20% hasta llegar a $400,000 dólares de ingreso y luego se elimina gradualmente por encima de ese nivel. El crédito no está disponible para ningún contribuyente con un ingreso bruto ajustado superior a $438,000 dólares.

Cómo obtener el Crédito Fiscal por Cuidado de Hijo o Dependiente

Recuerda que no podrás reclamar el crédito sino hasta que presentes tus impuestos de 2021 el próximo año. Por ahora, solo debes mantener una cuenta detallada de todos los gastos de cuidado infantil, es decir, cualquier recibo que recibas de guarderías o programas extracurriculares que muestren los gastos que has hecho.

Luego, cuando se acerque el día de declarar tus impuestos en 2022, completa el Formulario 2441 y adjúntalo a tu declaración de impuestos del Formulario 1040.

– También te puede interesar: Cheque de estímulo: cuál fue el tipo de gasto más habitual en los estadounidenses

En esta nota

Crédito Fiscal Por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain