Juntan firmas para que el príncipe Harry renuncie a sus títulos de forma definitiva

Se ha movilizado una campaña contra Harry y su esposa, Meghan Markle, pues miles de personas no están de acuerdo en que el título de Duques de Sussex les siga perteneciendo

Más del 50% de los británicos opinan que no deberían tener el título de Duques de Sussex.
Más del 50% de los británicos opinan que no deberían tener el título de Duques de Sussex.
Foto: Getty Images

La renuncia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de la familia real británica ha comenzado a molestar a miles de personas que no están de acuerdo en que el título de Duques de Sussex les siga perteneciendo.

Ante esto, una reciente encuesta reveló que el 51 por ciento de los británicos opina que tanto el príncipe como Meghan deberían ser despojados de todos sus títulos nobiliarios.

La autora de la petición, realizada a través de Change.org es Lady Colin Campbell, quien es miembro de la sociedad aristocrática de Gran Bretaña que encuentra deleite en hablar y escribir sobre la familia Windsor y tal parece que no le tembló el pulso a la hora de crear la iniciativa por Internet.

Inicialmente se planteó reunir más de 15,000 firmas, sin embargo, ya ha superado 43,000 en dos semanas.

El objetivo de la petición es que Harry solicite a su abuela, la reina Isabel II, que le sean removidos sus títulos reales para evitar sus conflictos constitucionales que pudieran provocar las polémicas que ha despertado, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Solo así el hijo de la princesa Diana podrá expresar sin presión su opinión sobre distintos temas, sin dañar la institución de la monarquía.

Como es de público conocimiento, la pareja tienen una relación más que complicada con la Corona Británica. En marzo del año pasado, el matrimonio decidió alejarse de la Familia Real y desde ese momento no han parado de realizar declaraciones acerca de lo difícil que es la vida en la realeza.