Trump cierra su blog en forma permanente sin planes concretos para volver a Twitter y Facebook

Fracasa la plataforma "Desde el escritorio de Donald J. Trump", un sistema de mensajería que el expresidente utilizó durante un mes para sustituir los espacios en redes sociales de donde fue expulsado tras la invasión violenta al Capitolio el 6 de enero

El expresidente Trump no podrá volver a Facebook, por ahora.

El expresidente Trump no podrá volver a Facebook, por ahora. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Luego de un mes, el blog del expresidente Donald Trump cerró en forma permanente este miércoles, confirmó su portavoz y asesor, Jason Miller, quien también dejó entrever que el exmandatario podría volver a alguna red social, pero no dio detalles al respecto.

La página “Desde el escritorio de Donald J. Trump” fue eliminada del sitio web del expresidente, donde compartía sus comentarios sobre distintos temas, incluido el conflicto sobre la reorientación del Partido Republicano y las críticas a congresistas en su contra.

“Espero tener pronto más información sobre los esfuerzos más amplios, pero no tengo un conocimiento preciso del momento”, dijo Miller a CNBC, pero en su cuenta de Twitter pidió “mantenerse atentos” ante retorno del expresidente a redes sociales.

El republicano lanzó la plataforma de comunicación tras casi cuatro meses de haber sido expulsado de Twitter, debido a sus discursos incendiarios que derivaron en el asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de sus seguidores.

También fue expulsado de Facebook, aunque el Consejo de esa red social ha criticado que el expresidente fuera suspendido en forma permanente.

En marzo, Miller dijo a Fox News que el expresidente volvería con su propia red social, pero lo hizo con el sistema de mensajería limitado, aunque se podía dar “like” y compartir a redes sociales como Twitter y Facebook.

“Regresará a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo. “(Será) con su propia plataforma… Esto es algo que creo que será el boleto más candente en las redes sociales”.

Esa descripción que dio Miller quedó lejos del resultado de la “red social” que se concretó.

“Esta nueva plataforma va a ser grande”, dijo Miller entonces. “Todos lo quieren y él traerá millones y millones, decenas de millones, a esta plataforma”.

Ahora, tras un mes, el proyecto quedó cancelado.

Facebook y Twitter prohibieron a Trump publicar en sus plataformas después de la invasión del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios del movimiento Hacer América Grande Otra Vez (MAGA), además por repetir teorías conspirativas sobre el robo de la elección.

El último impulso que Trump le dio a su sistema de mensajería fue durante la expulsión de la representante Liz Cheney (Wyoming) como presidenta de la Conferencia del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, sustituyéndola por Elise Stefanik (Nueva York), una seguidora del expresidente.

En lugar del blog se colocó un formulario para que las personas interesadas puedan recibir información sobre el exmandatario, quien comenzará a realizar mítines con miras a la elección intermedia del 2022.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain