“Kharg”, embarcación de carga de la Marina iraní, se incendia y hunde en el Golfo de Oman

Uno de los buques de guerra más grandes de Irán se hundió este miércoles en el Golfo de Omán luego de que se incendiara el miércoles durante una "misión de entrenamiento"

Kharg Iran

Autoridades de Sudán patrullan cerca de la embarcación iraní Kharg en el Mar Rojo en octubre del 2012. Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Una de las embarcaciones navales más grandes de Irán se hundió este miércoles en el Golfo de Omán luego de unas 20 horas en llamas.

El reporte del Daily Mail indica que el llamado “Kharg”, una embarcación de carga de 650 pies designada para suplir a otros barcos, se incendió el martes como resultado de una falla en uno de sus propios sistemas en medio de ejercicios de entrenamiento.

En el interior se hallaban 400 personas, entre estudiantes y tripulación. Pero, todos fueron evacuados y solo algunos sufrieron heridas menores, según las autoridades militares iraníes.

La embarcación, construida en Gran Bretaña en el 1977, se hundió la mañana de hoy cerca de puerto Jask luego de unas 20 horas de labores para tratar de evitar su inmersión.

Irán e Israel se han repartido culpas desde febrero por incidentes similares

El incidente se reporta en medio de ataques a barcos de carga y embarcaciones militares por los que Irán e Israel se culpan mutuamente.

En abril pasado, Irán responsabilizó a Israel por las explosiones que dañaron la embarcación militar MV Saviz en el Mar Rojo con minas bajo agua.

El mes anterior, una embarcación de carga fue impactada por un misil en el mar de Omán mientras viajaba de Tanzania a la India. En ese hecho, los servicios de seguridad de Israel culparon a Teherán.

20 personas sufrieron heridas leves

En febrero, el transportador israelí MV Helios Ray también fue afectado por explosiones mientras navegaba por la costa de los Emiratos Arabes Unidos, con Irán en la lista de sospechosos.

Veinte de las 400 personas a bordo cuando inició el fuego sufrieron heridas menores, según indicó una fuente gubernamental a la agencia de noticias Tasnim. Nadie resultó con heridas de gravedad.

El portavoz dijo que la causa específica del fuego está bajo investigación.

En esta nota

Irán Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain