Exención contributiva de $10,200 en pago de impuestos por desempleo: los pasos para saber si el IRS ya te envió el reembolso

A mediados de mayo, el IRS inició el envío de reembolsos a contribuyentes que pagaron de más en impuestos por los beneficios de desempleo en el 2020; el tuyo podría estar en camino si aún no lo has recibido

Impuestos

Considera las recomendaciones del IRS para realizar correctamente tus declaraciones y obtén más rápido tus reembolsos. Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se encuentra en el proceso de envío de los reembolsos a los estadounidenses que pagaron impuestos de más por los fondos de desempleo recibidos en el 2020 en virtud de la exención contributiva de $10,200 contenida en el “Plan de rescate económico” de la Administración Biden.

Bajo la nueva ley, los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos.

Esto significa que no tienen que pagar impuestos por esa cantidad. En el caso de personas que están casadas que presentan en conjunto pueden excluir hasta $20,400 o hasta $10,200 por cada cónyuge que recibió compensación por desempleo. Todos los demás contribuyentes elegibles pueden excluir hasta $10,200 de sus ingresos.

Envío de reembolsos por exención de impuestos por desempleo se realizará en dos fases

El IRS informó que el proceso de desembolso como parte de las correcciones a las declaraciones de impuestos de los beneficiarios se realizará en dos fases.

Actualmente, la agencia se concentra en las planillas más sencillas o de individuos. Posteriormente, trabajarán con las declaraciones de impuestos más complejas o de matrimonios que presentan de manera conjunto, reclaman dependientes y créditos fiscales. Esta última fase podría extenderse hasta finales del verano, según estimó el IRS.

Más de 10 millones contribuyentes son elegibles a la exención fiscal por desempleo

La oficina no ha precisado cuántos reembolsos bajo la exención ha entregado hasta el momento, pero, de acuerdo con las cifras de la agencia, más de 10 millones de contribuyentes serían elegibles a dicho privilegio.

La entidad además anunció que en un periodo de 30 días después de enviado el reembolso, le notificará por correo postal a la personas sobre el alcance de la exención en su caso.

Puede verificar estatus de reembolso a través de cuenta en línea en IRS.gov

Pero si usted quiere saber con anterioridad si es acreedor de la exención, puede verificar ese dato a través de una cuenta en línea a través de IRS.gov.

Si no tiene una cuenta con el IRS, debe abrirla. Este proceso podría tomarle varios minutos ya que deberá seguir varios pasos para confirmar su identidad.

Pasos para saber si el IRS procesó su reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

Una vez inicie su cuenta en el sistema, debe ir a la página de “Account Home” y marcar la opción de “View Tax Records”.

En la siguiente página, debe solicitar una transcripción de sus archivos tributarios con el botón “Get Transcript”.

Una vez ahí, debe explicar la razón por la que solicita la información, seleccionar “Federal Tax”, dejar vacía la opción de “Customer File Number” y seleccionar “Go”.

La siguiente página le mostrará varios de sus archivos tributarios por los pasados cuatro años, pero debe seleccionar “2020 Account Transcript”.

Bajo esta alternativa, obtendrá un documento en PDF de su transcripción donde verá una sección de transacciones (transactions). En esa parte deberá fijarse en los reembolsos emitidos (refund issued). Ahí tiene que aparecer cualquier cantidad de dinero desembolsada por el IRS entre mayo y abril.

Si esos datos no aparecen, muy probablemente el IRS no ha procesado aún su reembolso bajo la exención de impuestos por pago de desempleo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain