Marcelo Martins: el héroe boliviano que persigue a Luis Suárez y Lionel Messi

Con su doblete ante Venezuela, el boliviano Marcelo Martins se ubicó en el top 3 de los máximos goleadores en activo de las Eliminatorias Sudamericanas. El "Matador" tiene en la mira a Luis Suárez y Lionel Messi

Marcelo Martins hace historia en la eliminatorias

Martins anotó un doblete que le dio esperanzas mundialistas a Bolivia. Crédito: Aizar Raldes | Getty Images

Marcelo Moreno Martins es ese clásico delantero que da la impresión de ser eterno por su vigencia a lo largo de los años. El goleador de la selección de Bolivia dijo presente con un doblete para darle vida a su nación en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022. “El Matador” llegó a 17 goles en las eliminatorias, convirtiéndose en el tercer máximo anotador en activo, solo por detrás de Luis Suárez y de Lionel Messi.

Martins, capitán de Bolivia, empató a Edinson Cavani y a Iván Zamorano en el puesto 5 de máximos anotadores en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Está a un gol de alcanzar a Marcelo Salas (Chile, 18 goles) y a dos goles de Hernán Crespo (Argentina, 19 goles).

Pero contando a los delanteros que están en activo, comparte el top 3 junto a Cavani. Y en la mira está Lionel Messi, quien marcó en el empate de Argentina ante Chile (1-1) y alcanzó los 23 tantos en eliminatorias. En la cima de la lista se ubica Luis Suárez, quien acumula 25 goles con la selección uruguaya.

El primer gol lo anotó al minuto 5′. Bajó con el pecho un centro desde la banda izquierda, y apenas la pelota volvió al suelo, le pegó un derechazo con mucha potencia que fue imposible de atajar por Joel Graterol, guardameta venezolano. Golazo.

Cerró su faena con un cabezazo a ocho minutos del final. Se colocó en la línea de su defensor, y luego de ganarle la posición sin problema alguno, solo espero a que le cayera un centro muy bien dirigido que mandó a guardar a las redes. Es el delantero total.

Ahora mismo, Marcelo Martins es el máximo goleador de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: se estrenó en la jornada 2 ante Argentina, y luego convirtió ante Ecuador y Paraguay en las siguientes dos jornadas. Con el doblete ante Venezuela alcanzó los 5 goles, superando a Arturo Vidal (Chile), Luis Suárez (Uruguay) y Ángel Romero (Paraguay) en la tabla de máximos anotadores.

“La Verde” venció 3-1 a Venezuela y terminará la jornada a tres puntos de los puestos mundialistas.

En esta nota

Bolivia Eliminatorias Qatar 2022 Lionel Messi Luis Suarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain