Mujer en Oregon murió en la indigencia y tenía $884,000 dólares de herencia en un banco

Cathy Boone, de 49 años, nunca reclamó el dinero. Recayó en la adicción a las drogas, ya no tuvo más contacto con sus parientes y pasó sus últimos días en las calles de Astoria

Indigente de la zona asegura que a esta mujer se la llevan por las noches a prostituirla.

Indigente de la zona asegura que a esta mujer se la llevan por las noches a prostituirla. Crédito: Jorge Luis Macías | Especial para La Opinión

Una mujer en Oregon murió en la indigencia, a pesar de que en el banco estaban guardados unos $884,000 de dólares a su nombre como parte de una herencia.

El paradójico caso de Cathy Boone, de 49 años, trascendió en los pasados días a medios de prensa aunque su muerte se reportó el 13 de enero del 2020.

Boone nunca reclamó los $884,000 que le dejó su madre al fallecer en una cuenta de banco, y pasó sus últimos días de vida en las calles de Astoria, en el referido estado.

Cathy Boone batallaba contra la adicción a drogas y tenía problemas mentales

El padre de la desamparada Jack Spithall, que al momento de morir dormía en un “shelter”, indicó a KWG News que su hija sufría de problemas mentales y abuso de drogas.

En la última recaída de la mujer, ni su padre ni otros parientes pudieron establecer contacto con ella.

Padre de la mujer cataloga como sinsentido su caso

“Simplemente, no me hace ningún sentido a mí. Ese dinero allí guardado y ella necesitaba ayuda cuando estaba de la peor manera”, declaró el

Por varios años, Boone, que creció en Portland, trabajó como voluntaria en la organización sin fines de lucro “Sisters of the Road” antes de mudarse a Astoria tras el divorcio de sus padres.

Recayó en las drogas tras muerte de su madre

Pero, en el 2016, tras la muerte de su madre, Boone recayó en el consumo de drogas y empezó a vivir en las calles.

Spithall añadió: “Ella tuvo una vida dura, pero cuando era buena, era muy buena”.

Padre intentó mantener contacto con su hija

El progenitor dijo que intentó mantenerse conectado con su hija, pero sus intentos no tuvieron fruto. Incluso, se contrató a un investigador privado y se colocaron anuncios en periódicos para tratar de dar con el paradero de la mujer.

A raíz de la muerte de Boone, sus dos hijos y otros familiares pueden solicitar el dinero de la herencia. Al momento, el Departamento de Tierras del Estado mantiene custodia de los fondos.

“Dado un año y medio de esfuerzo tomados por el representante personal y el abogado de este estado particular, realmente no hay mucho que el estado pueda hacer”, dijo Claudia Ciobanu, una portavoz del Departamento. “Estos es un caso único y nosotros nos solidarizamos con la familia”, agregó.

En esta nota

Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain