Prestamistas podrían iniciar proceso de recuperación de tu auto si dejas de hacer un solo pago de tu préstamo
Si te quitan tu auto por no pagar tu préstamo y lo almacenan, generalmente la ley obliga a los prestamistas a entregar tu automóvil solamente si pagas el préstamo adeudado más los cargos de remolque y almacenamiento que se hayan acumulado

En la mayoría de los casos, tu prestamista contratará a una agencia que se especializa en embargos de autos para llevárselo si te atrasas en un pago. Crédito: Drew Angerer | Getty Images
En la mayoría de los estados, cuando dejas de hacer un solo pago del préstamo de tu auto, un prestamista, como tu banco, puede iniciar el proceso de recuperación el día siguiente, pero la mayoría de las empresas otorgan a sus clientes un período de gracia.
A menudo, el prestamista ni siquiera cobrará una tarifa por pago atrasado hasta que el pago se haya retrasado al menos 10 días, y la mayoría no lo informará a las agencias de crédito principales sino hasta que hayan pasado más de 30 días.
Si pasas de los 30 días de morosidad, y especialmente si no realizas los siguientes dos pagos en tu ciclo de préstamo, ahí es donde comienzas a entrar realmente a territorio peligroso, pues los prestamistas ahora sí entrarán en proceso de recuperación o recompra de manera seria.
En la mayoría de los casos, tu prestamista contratará a una agencia que se especializa en embargos de autos. Esa empresa utilizará toda la información que pueda obtener, por ejemplo, la dirección de tu casa y del trabajo, para rastrear el vehículo y remolcarlo a un lote seguro. La empresa no necesita las llaves de tu coche para llevárselo.
Luego, la compañía de recuperación le cobrará a tu banco por remolcar el vehículo, así como una tarifa de almacenamiento diaria, generalmente entre $25 y $75 dólares por día.
A menos que hayas dejado las llaves en el automóvil, la compañía de recuperación también contratará a un cerrajero para que haga un nuevo juego de llaves, y luego le cobrará a tu banco por ese servicio también.
Cuando todo esté hecho, tú deberás algunos cientos o hasta más de $1,000 dólares en cargo a tu banco, y seguirás siendo responsable de pagar todo esto tanto si sacas tu coche del repositorio como si no, según se informó en CNET.
Generalmente, la ley solo obliga a los prestamistas a entregar tu automóvil si pagas el préstamo más los cargos de remolque y almacenamiento que se hayan acumulado. En la práctica, sin embargo, la mayoría de los prestamistas están dispuestos a devolverte el automóvil si al menos puedes ponerte al día con tus pagos atrasados.
–También te puede interesar: Nativos americanos de Maine compran una isla que les fue arrebatada hace 160 años