Tom Hanks pide que las escuelas enseñen más sobre el pasado racista de Estados Unidos

El actor quiere que todos los estadounidenses revisen su oscuro pasado racista y se eduquen más sobre la problemática historia del país, incluida la masacre racial de Tulsa de 1921

Tom Hanks.

Tom Hanks. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Tom Hanks escribió un ensayo para el The New York Times en el que pidió que se enseñara en las escuelas la verdad sobre el pasado racista de Estados Unidos.

La columna fue una forma para que el actor empujara a los estadounidenses a aprender más sobre la problemática historia del país, incluida la masacre racial de Tulsa de 1921, sobre la que, según él, muchos no estaban informados. 

 “La historia la escribieron principalmente personas blancas sobre personas blancas como yo, mientras que la historia de las personas negras, incluidos los horrores de Tulsa, se omitió con demasiada frecuencia, ¿deberían nuestras escuelas enseñar ahora la verdad sobre Tulsa? Sí, y también deberían detener la batalla para blanquear los planes de estudio para evitar molestias entre los estudiantes”, manifestó Tom en su texto.

Y es que, como muchos estadounidenses, Hanks no estaba al tanto del evento hasta apenas el año pasado, pues señaló que su educación no incluyó la masacre porque no se enseña ampliamente.

“Nunca leí una página de ningún libro de historia escolar sobre cómo, en 1921, una turba de blancos incendió un lugar llamado Black Wall Street”, escribió.

Finalmente, pidió a los lectores que consideren cuán diferente podría ser la perspectiva de uno si la masacre de Tulsa se enseñara a los estudiantes desde el quinto grado. 

“Hoy, encuentro la omisión trágica, una oportunidad perdida, un momento de enseñanza desperdiciado. La historia de Estados Unidos es complicada, pero saber eso nos convierte en personas más sabias y fuertes“, expresó.

La masacre racial de Tulsa tuvo lugar el 31 de mayo y el 1 de junio de 1921, hace 100 años, cuando multitudes de hombres blancos incendiaron el distrito de Greenwood, matando a 300 residentes negros de Tulsa y dejando a miles sin hogar.

En esta nota

Racismo Tom Hanks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain