VIDEO: Caos en desalojo del Washington Square Park en Manhattan tras imposición de toque de queda

El NYPD empujó a visitantes fuera del parque, luego de quejas de vecinos por el aumento de consumo de drogas y otros escándalos en las madrugadas; hay al menos 22 detenidos por resistirse

La nueva orden de vacunación afecta a más de 160,000 empleados municipales como los policías y bomberos.

La nueva orden de vacunación afecta a más de 160,000 empleados municipales como los policías y bomberos.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

Cansados del ruido y un aumento de gente consumiendo drogas, los vecinos alrededor del Washington Square Park en Manhattan han acumulado quejas ante autoridades, lo que llevó a la imposición de un toque de queda temporal los fines de semana.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) desalojó a las personas que todavía estaban en el parque a las 10:00 p.m. del sábado, cuando se implementó la veda.

Sin embargo, varias personas se resistieron a dejar el espacio público y fueron empujadas por oficiales, lo que desató caos en el operativo y al menos 22 personas detenidas, según la Policía.

En Twitter circularon videos sobre el desalojo y las críticas a elementos del NYPD.

Los elementos del NYPD llegaron con equipo antidisturbios y detuvieron a las personas por violar las reglas del parque, según un reporte de The New York Post.

Algunos consideraron que el desalojo era un acto violent contra la gente “sin razón”, a pesar de las quejas vecinales por la música a alto volumen y el incremento de consumo de drogas.

Aunque decenas de jóvenes –y no tan jóvenes– se reúnen por las noches en el parque ubicado en tradicional barrio de Greenwich Village, los vecinos creen que esos grupos “no son divertidos”.

“Ha habido fuegos artificiales, ha habido ruido, motocicletas, es una locura”, dijo un vecino a NY1. “Ha sido horrible. Ha sido una pesadilla. No he salido después del anochecer”.

En esta nota

Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain