Argentina y Bolivia se adelantaron a un posible boicot de los jugadores para no disputar la Copa América

La Copa América está programa para iniciar el domingo 13 de junio con el duelo Brasil vs. Venezuela, pero los rumores de un posible boicot está rondando en el ambiente

Argentina empató 1-1 contra Chile en Santiago del Estero.

Argentina empató 1-1 contra Chile en Santiago del Estero. Crédito: Getty Images

La incertidumbre reina en Sudamérica luego de las declaraciones de Casemiro, la semana anterior, sobre la próxima pronunciación de los jugadores a disputar la Copa América y las selecciones de Argentina y Bolivia fueron las dos primeros en comunicar que van a jugar el torneo.

No quieren boicot luego del rumor que creció tras las publicaciones de periodistas y medios de comunicación que afirman una posible unión de los capitanes de cada país para sumarse a la negativa de los brasileños en disputar la copa.

Luis Suárez, Edinson Cavani y Juan Guillermo Cuadrado son algunos de los futbolistas que se han pronunciado sobre jugar el torneo. Ellos hablan del tema pandemia y seguridad sanitaria, mientras que otros medios afirman que no quieren jugar por la carga de partidos y quien descansar.

Comunicado de Argentina

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia.

Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición a todas las herramientas necesarias para garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional, viajará a Brasil para disputar el certamen continental.

Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

Comunicado de Bolivia

“La Federación Boliviana de Fútbol confirma su participación en la Copa América 2021 a llevarse a cabo en nuestro hermano país de Brasil.

El fútbol es una fiesta que la podemos vivir con responsabilidad y así permitir que millones de bolivianos y habitantes del continente puedan disfrutar de este deporte que la pasión y alegría de todos.

El Presidente, Comité Ejecutivo, Dirigencia, Cuerpo Técnico y jugadores expresan su plena disposición para afrontar esta histórica y emblemática competición. Por tal motivo, la FBF tiene el total compromiso de salvaguardar el bienestar de toda la delegación boliviana aplicando sus propios protocolos de bioseguridad y respetando las normas y restricciones definidas por CONMEBOL”.

¿Qué quieren decir estas dos federaciones con sus comunicados? Si los jugadores habituales de sus selecciones deciden no asistir, ellos irán a la Copa América con otros jugadores convocables.

En esta nota

Casemiro Copa América selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain