Bennifer: Cómo regresar con tu ex sin morir en el intento

El posible regreso de Jennifer López y Ben Affleck a una relación que terminó hace 17 años ha ocupado los titulares de la farándula, pero quienes no somos celebridades algo podemos aprender del affair #Bennifer y el regreso con un ex

bennifer

Jennifer López y Ben Affleck en un evento en 2003. Crédito: Getty Images

Uno de los asuntos más candentes en el mundo de las celebridades es el probable regreso de Jennifer López y Ben Affleck, pareja conocida como “Bennifer” y que hace 19 años se convirtió en emblemática y aspiracional. Pero quienes no formamos parte del mundo de la farándula podemos aprender algo de esta famosa relación que ha reencendido la llama: ¿Cómo regresar con tu ex sin morir en el intento?

Los expertos en relaciones señalan algunas estrategias que pueden serte útiles por si acaso estás pensando retomar las cosas con una ex pareja.

Tómate tu tiempo

Pasar por un proceso de ruptura conlleva muchas emociones nada agradables que de alguna manera marcan nuestra vida sentimental. Dolor, angustia, enojo, frustración y hasta deseos de venganza son algunas de las emociones que podemos experimentar. El experto en relaciones Rainie Howard le dijo a Well+Good que lo mejor es curarse a uno mismo de esta difícil etapa antes de tratar de retomar una relación con una ex pareja, no sólo para darle tiempo a tu corazón de que se recupere sino para saber si volver es realmente lo que quieres. “Date tiempo para recuperarte y poder tomar las mejores decisiones para ti”, expresó.

No olvides

Los motivos por los que terminaste la relación pueden ser un patrón de conducta que se repita en una segunda parte de la historia. Así que a pesar de que hayas perdonado un episodio en particular, considera que el problema puede repetirse, especialmente si ambos miembros de la pareja, de manera individual, no han trabajado los aspectos de su personalidad que provocaron el primer rompimiento.

Empieza poco a poco

Si han decidido retomar la relación, tómenlo con calma y dense los espacios necesarios para retomar y re-conocerse gradualmente. Considera que aunque ya se conozcan, deben iniciar la relación como si fuera una nueva. “Asegúrate de tener límites y no rebajes tus estándares debido a tu relación pasada”, aconseja Howard.

No pierdas de vista que volver tal vez no sea lo mejor

“Segundas partes nunca fueron buenas”, reza un viejo refrán, pero la realidad es que esto puede ser muy variable en función de muchas circunstancias. Lo importante es que mantengas la claridad de pensamiento y emociones necesaria para reconocer el momento en que lo mejor es decir adiós definitivamente.

“Si la relación fue muy tóxica y abusiva, nunca es una buena idea volver a estar juntos. Además, si todavía tienes profundos problemas de confianza debido a la infidelidad o la traición, probablemente no sea una buena idea volver a estar juntos, especialmente si acabas de terminar una relación reciente que te rompió el corazón”, explica Howard. Así que aunque hayas sanado tus emociones antes de aceptar una nueva cita con tu ex, no pierdas de vista el tipo de personas que tú y él son.

En esta nota

Ben Affleck Consejos de Pareja Jennifer Lopez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain