Jugadores de la Selección de Brasil deciden disputar la Copa América, según Globoesporte

Se despejan así las dudas sobre un posible boicot de los jugadores en la Copa América. Este martes se haría oficial el comunicado de los jugadores brasileños

Neymar marcó y asistió en el partido contra Ecuador.

Neymar marcó y asistió en el partido contra Ecuador. Crédito: Getty Images

La incertidumbre sobre la participación de Brasil, e incluso de otras selecciones, en la Copa América creció al ver que Casemiro dejaba entrever que no iban a jugar el torneo y después del duelo contra Paraguay de este martes se pronunciarían al respecto.

“Nuestro posicionamiento todo el mundo conoce. Tite dejó claro nuestra posición y lo que pensamos de la Copa América. Hay respeto y una jerarquía que tenemos que respetar, y por supuesto queremos dar nuestra posición. Queremos hablar. No queremos cambiar el enfoque (Eliminatorias). Pero queremos hablar, expresar nuestra opinión, si es correcto o no, cada uno lo determinará, pero queremos expresar nuestra opinión”, declaró Casemiro tras el triunfo ante Ecuador 2-0 en Porto Alegre.

Dejó claro que los futbolistas se iban a pronunciar al respecto tras el duelo de este martes contra Paraguay. Y algunos rumores indicaron que los capitanes de todas las selecciones se iban a reunir vía zoom para tomar una decisión, pero Globoesporte reportó que no hubo consenso tras el conversatorio.

En tal sentido, el citado medio manifestó que los jugadores de la selección brasileña decidieron jugar el torneo y lo van a comunicar el martes después del partido contra Paraguay. Eso sí, en la carta reflejarían el descontento por la manera en la que se organizó la contienda en medio de la pandemia por el Covid-19.

Brasil debutará ante Venezuela el próximo domingo en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Cada país recibirá un premio de $4 millones de dólares por su participación.

Conmebol, en busca de bajar la intensidad del descontento, ofreció a cada selección la posibilidad de concentrar en su país y viajar el día antes de cada partido a Brasil. Argentina optó por hacerlo de esta manera y tendrá su búnker en Ezeiza.

Para este plan, Conmebol dispondrá de $40 millones de dólares aproximadamente para gastos logísticos.

En esta nota

Casemiro Copa América seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain