Superliga: UEFA y FIFA no podrán adoptar medidas contra Real Madrid, FC Barcelona o Juventus

Por ahora estos tres equipos podrán competir tranquilos en sus ligas y torneos internacionales UEFA, aunque el tema todavía no está cerrado

Real Madrid y Barcelona no aflojaron sobre persistir en la Superliga.

Real Madrid y Barcelona no aflojaron sobre persistir en la Superliga. Crédito: Getty Images

Si creían que el tema de la Superliga de Clubes había terminado se equivocaron ya que el Ministerio de Justicia de Suiza se pronunció y comunicó tanto a UEFA como a la FIFA que no pueden tomar represalias o sanciones contra el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus FC.

Todavía siguen tres cubes firmes con su plan de llevar a cabo la Superliga, aunque ya desistieron que por ahora no se podrá realizar. Sin embargo, UEFA abrió un expediente a los clubes en cuestión el pasado 25 de mayo por no bajarse de la Superliga.

Frente a esto, el Ministerio de Justicia de Suiza se prenunció al respecto, así lo informó Mario Torrejón en Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

“Ya hay jurisprudencia, ya hay un juez que se ha pronunciado sobre ello y ese juez que se pronunció en su momento, lo ha elevado al Tribunal de Justicia español, que a su vez ha hecho lo mismo con el suizo. Además, ese mismo juez, ha consultado si FIFA y UEFA están ejerciendo un monopolio al Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo. Si fuera así, las cosas cambiarían bastante”, informó la SER en una nota.

Ese juez se llama Manuel Ruiz, que es el mismo que lo elevó al Tribunal de Justicia español y ya ha enviado las notificaciones a los dos entes futbolísticos. Todavía UEFA y FIFA no se han pronunciado al respecto.

Lee también: Argentina y Bolivia se adelantaron a un posible boicot de los jugadores para no disputar la Copa América

En esta nota

FC Barcelona Juventus Real Madrid Superliga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain