3 cosas que nunca debes hacer en un avión: el video de una azafata que se volvió viral

Identificada en TikTok como "Dani", la azafata compartió tips para viajar cómodo y seguro

Qué no hacer en un avión según una azafata

Dentro de los tips, recomienda desinfectar los espacios y no circular sin calzado debido al poco tiempo de higienización de las aeronaves. Crédito: Shutterstock

Dentro de los aviones existe una serie de conductas que hay que tener en cuenta al momento de volar. Mientras que muchas son por seguridad, otras tantas existen para mantener una buena convivencia a bordo durante el tiempo que dure el viaje.

En paralelo, ha surgido en TikTok un nuevo movimiento viral que reúne a las tripulantes de cabina de todo el mundo. Las azafatas abrieron varias cuentas en esa red para compartir algunos tips al momento de volar e incluso contar anécdotas que les han tocado vivir trabajando en las alturas.

Sin embargo, esta vez, la azafata de la aerolínea Emirates, identificada como @danidboyy1 o simplemente “Dani”, se hizo viral por compartir la “lista definitiva de cosas que no hay que hacer en un avión”. Si bien es un listado corto, tiene algunas claves para poder viajar cómodo, no pasarla mal durante el vuelo y mantener los lineamientos básicos de seguridad a bordo.

La lista de cosas prohibidas en un avión

https://www.tiktok.com/@danidboyy1/video/6959995460471885057?source=h5_m&_r=1&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6891275005772301830

1) Nunca ir al baño sin zapatos

Quizás resulte una obviedad pero acorde a los dichos de otra azafata a través de la plataforma Reddit, caminar descalzos en un avión es extremadamente antihigiénico. “Los aviones que llegan al aeropuerto están listos para ser abordados nuevamente en menos de 20 minutos”, precisó. Esto quiere decir que no hay mucho tiempo de hacer una limpieza profunda por lo que los baños y pisos del avión no son aptos para transitarlos sin calzado.

2) No usar la mesa de la bandeja o el televisor sin haberlo desinfectado

Aparejado con el tip anterior, Dani destacó que no hay mucho tiempo para limpiar cada asiento y cada televisor por lo que, tras vuelos de varias horas, es factible que quienes lo hayan usado anteriormente no lo hayan dejado en impecables condiciones. Por eso, se recomienda su uso posterior a una breve desinfección con una toallita húmeda.

3) No pararse apenas aterriza el avión

Este último tip es quizás el más importante ya que es una medida de seguridad. Si bien es algo que se recuerda previo a cada aterrizaje, tanto los pilotos como azafatas se encargan de impedir que esto suceda ya que presenta un peligro para los pasajeros y la tripulación si es que hay alguna falla durante el aterrizaje y la llegada a la terminal.

Te interesa:

Azafata comparte en TikTok los objetos más sucios que hay en un avión

Coronavirus: 4 pasos para viajar sin riesgos, según la Organización Mundial del Turismo

En esta nota

Avión azafata tiktok Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain