Día Nacional del Mejor Amigo 2021: 5 snacks saludables para reunirte y festejar con tus amigos

Una cosa es segura: los mejores amigos suavizan las asperezas de la vida y hacen que sea memorable, es por ello que todos los 8 de junio en Estados Unidos se celebra el Día Nacional del Mejor Amigo. Después de una larga pandemia, nada mejor que honrar la amistad con una divertida reunión con saludable y deliciosa comida

Brunch de Pascua

Crédito: Foto de cottonbro en Pexels | Pixabay

Todos los 8 de junio se celebra en Estados Unidos el Día de los Mejores Amigos, sin lugar a dudas después de una larga pandemia es el pretexto perfecto para honrar y celebrar a nuestros más fieles aliados en la vida. Sin lugar a dudas una de las relaciones más importantes desde que somos pequeños son los mejores amigos, esos que a pesar del tiempo y los cambios de vida pueden soportar la distancia, las tormentas, nuestras borracheras y el silencio. Ya sea que los conozcamos de toda la vida o que sean adquiridos más recientemente, los mejores amigos hacen que los momentos difíciles sean soportables y que los momentos divertidos sean memorables.

Algunos datos curiosos al margen de la celebración: según una encuesta de Pew Research, el 98% de los adolescentes tienen uno o más amigos cercanos y de hecho el 78% de ellos dice que tiene de uno a cinco amigos cercanos. También se ha comprobado que a medida que avanzamos hacia la edad adulta, nuestra capacidad para entablar amistades cambia, junto con nuestras prioridades. Sin embargo después de una pandemia en la que hemos tenido la oportunidad de valorar la amistad y convivencia social, no podemos dejar pasar este día por alto. Sin importar cuántos amigos te rodeen hoy es el día perfecto para reunirte con ellos, disfrutar y agradecer su compañía. Con base en ello nos dimos a la tare de seleccionar algunas ricas y accesibles alternativas de botanas y snacks para sorprenderlos. 

1. Tapas de hummus de aguacate

Simplemente perfectas, saludables, nutritivas y accesibles. Son la entrada perfecta para disfrutar de una copa y comenzar la conversación, lo mejor de todo es que te tomará muy poco tiempo preparar el hummus de aguacate: lo único que necesitarás es agregar todos los ingredientes en la procesadora de alimentos, colocarlo en una manga pastelera y refrigerar. Compra un rico pan artesanal, parte en rebanadas gruesas y minutos antes de que lleguen los invitados prepara cada tapa, si lo deseas añade un toque de aceite de oliva o una rebanada de queso parmesano y decora con flores naturales ¡son el bocadillo más lindo y delicioso!

2. Papas cambray explotadas con ajo y perejil

Las papas son uno de los ingredientes más populares para crear inigualables botanas y snacks, son de lo más accesibles, versátiles y combinan con todo. Si bien estamos bastante acostumbrados a comer papas fritas y a la francesa, existen otras alternativas para cocinar las papas de maneras “más saludables y gourmet.” Tal es el caso de esta maravillosa receta, muy fácil de preparar y rápida, ya que toma 20 minutos de horno. Sin lugar a dudas una gran alternativa para quedar como el mejor anfitrión en muy pocos minutos. 

3. Sándwiches de ensalada de huevo

Los sándwiches siempre son una buena idea, sobre todo son una rápida opción perfecta para el típico calor del verano. Si estás cansado del típico emparedado de jamón y queso, está alternativa de ensalada de huevo se volverá de tus recetas favoritas. Sírvelos bien fríos, pártelos en pequeños triángulos, acomódalos en una en una linda bandeja y si lo deseas decora con algunas aceitunas insertadas en un palillo. Son muy ligeros, refrescantes y saciantes, ideales para compartir en cualquier reunión ¡verás como se terminan rápidamente!

4. Camarones empanizados

Nadie se resiste a un buen platón de camarones empanizados, más cuando contemplamos deliciosas salsas para remojarlos. Está receta es mucho más fácil de lo que crees y es un verdadero manjar, se recomienda mucho utilizar la freidora de aire ¡quedarán muy crujientes y serán más saludables! Lo mejor de todo es que puedes contemplar ricas guarniciones y salsas, como está inigualable mayonesa de chipotle.

5. Frambuesas cubiertas de yogurt y chocolate

No podemos irnos sin un rico y sencillo postre para cambiar el sabor salado del paladar. Después de tanto botaneo y copas con los amigos, un postre ligero será la mejor opción y estas frambuesas cubiertas de yogurt griego y chocolate amargo, simplemente son el hallazgo de la temporada. Lo mejor de todo es que son increíblemente saludables y las puedes preparar fácilmente en pocos minutos ¡simplemente irresistibles! De hecho, te aseguro que se volverán de tus snacks saludables favoritos.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain