Espantoso video muestra a sheriff electrocutando a niño migrante que no quiso ir a la escuela

"Voy a electrocutar a este chico", dice Patrick Divers antes de descargar su taser en contra del chico hondureño de 16 años que estaba en un refugio de Texas

Electrocutaron a un niño migrante.

Electrocutaron a un niño migrante. Crédito: Bexar County | Cortesía

Un indignante video muestra la violencia y carencias con la que viven muchos migrantes dentro de los refugios.

Reveal publicó este martes el video de una cámara corporal de un policía que acudió a un refugio en el condado de Bexar en Texas.

El sheriff del condado, Patrick Divers, llegó al lugar del reporte. Un adolescente de 16 años no quería ir a clases ese día. Los oficiales le reportaron a su superior que el hispano estaba “súper agresivo” y había destruido algunas cosas. También le dijeron que tenía problemas de ira.

Como se observa en el video, Divers no hizo muchas preguntas y llegó al niño que estaba sentado en el baño, gritando cosas en español al personal del refugio.

“Si me van a llevar, dejen que me lleven”, gritaba una y otra vez como se observa en el video.

Ricardo Cisneros, el director interino del refugio Southwest Key Casa Blanca en San Antonio, le promete una y otra vez al chico que la policía no lo va a tocar ni a llevar a algún lado. Le asegura que solo quieren que salga. Él joven se queda quieto sin agredir a nadie.

El sheriff no pidió evidencia del supuesto mal comportamiento del joven. Solo le preguntó a los empleados si querían presentar cargos. Cisneros le dijo que sí y entonces Divers reveló que solo esperaría a su compañero para hacerse cargo del asunto.

El chico preguntó en varias ocasiones qué pensaban hacer con él.

El chico es un refugiado que llegó sin sus padres a los Estados Unidos. Está bajo custodia de la Oficina de Refugiados. En 2020 escapó de una banda que lo amenazó de muerte en Honduras.

Para mayo de ese año había recorrido refugios en California, Virginia y Texas. En el lugar donde tuvo lugar la agresión solo había pasado una semana, donde como muchos adolescentes en Estados Unidos, no quería ir a la escuela ese día.

Después de esperar siete minutos, el oficial Harold Schneider llegó al lugar.

“¿Listo? Voy a electrocutar a este chico”, se escucha decir a Divers en inglés.

Al oficial le dijeron en varias ocasiones que el adolescente entendía poco del inglés. Además como se puede observar en el video, Divers nunca le advirtió en su idioma que estaba arrestado.

Como se observa en el video, el joven nunca puso resistencia, mientras el sheriff realizó la descarga eléctrica por más de 35 segundos. Obviamente lo dejó inmóvil y sangrando aunque no está claro qué fue lo que provocó eso.

Por si fuera poco, Schneider, asistente del sheriff, lo llamó “estúpido” mientras recogía su cuerpo inmóvil.

La crisis migratoria y los menores no acompañados que llegan a Estados Unidos han favorecido la aparición de refugios subcontratados poco vigilados y que en muchas ocasiones ofrecen condiciones poco favorables para el desarrollo de chicos con problemas.

Tan solo en la zona de San Antonio, 12 niños migrantes han sido arrestados en un periodo de nueve meses por distintas razones. La brutalidad policíaca podría no ser privativa de este caso.

En esta nota

brutalidad policiaca Honduras refugiados San Antonio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain