Fijan meta de 70% vacunados para retomar total normalidad en Nueva York, pero latinos y negros son los más difíciles de convencer

En NYC, 63.6% de los adultos ha recibido al menos una vacuna, pero los hispanos y negros se ubican en 48% y 36%, aunque fueron los grupos más afectadas por los contagios y las secuelas de desempleo

Registro de vacunación coronavirus.

Registro de vacunación coronavirus. Crédito: JESÚS EDUARDO CORREA | Cortesía

Nueva York no volverá a “la normalidad” hasta que siquiera 70% de la población estatal se haya vacunado contra el coronavirus al menos una vez, meta que luce aún lejana, especialmente entre hispanos y negros, según las últimas estadísticas.

El gobernador Andrew Cuomo prometió ayer que levantará “prácticamente todas” las restricciones relacionadas con COVID-19 una vez que el 70% de los residentes del estado hayan recibido al menos una dosis. Se refiere a los requisitos de usar mascarillas, las reglas de distanciamiento físico, los protocolos de higiene, los exámenes de salud y los límites de capacidad.

Actualmente más de dos tercios (68.6%) de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, dijo Cuomo ayer, citando datos federales de los Centros de Control de Enfermedades (CDC). Pero otras fuentes muestran cifras más bajas, incluso de su propia gobernación: el portal del estado indica una tasa de vacunación de 47.3 y 54.7% de la población total, según la persona haya completado dos o una dosis.

Específicamente en los cinco condados de NYC, en promedio 63.6% de los adultos ha recibido al menos una inyección y 55.5% ha completado su proceso, según datos de la ciudad. Manhattan lleva la delantera con 72% vacunados, mientras en El Bronx y Brooklyn la cifras bajan a 55 y 58%.

Los adultos asiáticos e isleños del Pacífico son el grupo demográfico más vacunado de la ciudad: 78% de los adultos han recibido al menos una dosis. En contraste y a pesar de los muchos incentivos, 53% de los residentes blancos, 48% de los neoyorquinos latinos y sólo 36% de los negros han recibido al menos una dosis anti coronavirus, aunque las personas de color y menos ingresos fueron las más afectadas por los contagios y las secuelas de desempleo.

“La luz al final del túnel es para eliminar las restricciones restantes de COVID, ¿verdad? Llegar a un punto en el que COVID no inhiba a nuestra sociedad, no inhiba nuestro crecimiento”, se preguntó Cuomo retóricamente a sí mismo. “Cuando lleguemos al 70%, entonces me siento cómodo diciendo a la gente de este estado que podemos relajar prácticamente todas las restricciones”.

Cuomo agregó que planea “apuntar” a los códigos postales con las tasas de vacunación más bajas para aumentar el número de residentes inmunizados allí. Los datos de los CDC incluyen vacunas administradas por el gobierno regional y federal, destacó New York Post.

A nivel nacional, el presidente Joe Biden también quiere que para el feriado nacional del 4 de julio el 70% de los adultos en EE.UU. estén completamente vacunados contra COVID-19, pero todavía faltan 18 millones de personas para lograr esa meta, mientras menos gente está acudiendo a recibir la inmunización.

En esta nota

Covid vacunacion

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain