Joven de 20 años atropelló intencionalmente a familia musulmana en calle de Canadá; cuatro de las víctimas fallecieron

La familia de cinco esperaba en una intersección de la ciudad de London este domingo cuando Nathaniel Veltman se subió sobre el bordillo de la acera y los impactó

Primer ministro de Canada

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una foto de archivo. Crédito: DAVE CHAN | AFP / Getty Images

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, catalogó este martes de ataque terrorista el atropellamiento a cuatro miembros de una familia musulmana en dicho país.

“Sus vidas fueron tomadas en un acto de violencia brutal, cobarde y descarado”, dijo Trudeau en un discurso ante la Cámara de los Comunes. “Esta matanza no fue un accidente. Esto fue un acto terrorista motivado por el odio en el corazón de uno de nuestra comunidad”, sostuvo el funcionario.

La familia de cinco esperaba en una intersección de la ciudad canadiense en London este domingo cuando un conductor intencionalmente se subió sobre el bordillo de la acera y los impactó, provocando la muerte de cuatro de las víctimas.

Sospechoso no conocía a las víctimas

“Hay evidencia de que este fue un acto premeditado y motivado por el odio. Se cree que el ataque fue dirigido a las víctimas porque eran musulmanes”, dijo el detective superintendente de la policía de London Paul Waight. “No hay conexión previa conocida entre el sospechoso y las víctimas”, añadió el funcionario.

Las víctimas fueron los padres Salman y Madiha Afzaal, de 46 y 44 años, respectivamente; la hija, Yumna, de 15; y la abuela de 74 años, que no fue identificada. El hijo de la pareja, identificado como Fayez, de 9, sobrevivió al impacto.

La abuela murió en la escena. Mientras que el matrimonio y la joven fallecieron en el hospital. El menor sobreviviente se recupera de las heridas.

Campaña en GoFundMe ya supera los $377,000 en donaciones

Una cuenta en GoFundMe fue levantada para recolectar dinero para la familia para gastos fúnebres.

Antes de que Trudeau se pronunciara este martes ante la Cámara de los Comunes, los miembros del organismo legislativo observaron un momento de silencio en recordación de las víctimas.

De acuerdo con Waight, la familia esperaba en la intersección, a eso de las 8:30 p.m., cuando un camión “pickup” negro conducido por Nathaniel Veltman, de 20 años, los impactó.

Posibles cargos de terrorismo contra el acusado

Posteriormente, Veltman fue detenido en un espacio de estacionamiento de un centro comercial. El joven enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado y uno de intento de asesinato.

La policía de London trabaja con la Real Policía Montada de Canadá para la presentación de cargos de terrorismo contra el sospechoso.

En esta nota

Canadá Crimen de odio Justin Trudeau Racismo Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain