La MTA tendrá por primera vez en su historia a una mujer presidenta: Sarah Feinberg

El gobernador Cuomo nominó a quien hasta ahora era la presidente interina del NYC Transit para que lidere la junta directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte

Sarah Feinberg se ha desempeñando el cargo de presidente interina el NYC Transit desde marzo del 2020.

Sarah Feinberg se ha desempeñando el cargo de presidente interina el NYC Transit desde marzo del 2020. Crédito: NY Governor Office

La Autoridad Metropolitana de Transporte, la agencia que maneja el masivo y complejo sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York, podría hacer historia al tener por primera vez a una mujer como presidenta de la junta directiva. El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que nominará a Sarah Feinberg para asumir el cargo el próximo 30 de julio, pero antes debe ser confirmada por el Senado Estatal.

Feinberg, quien ha desempeñando el cargo de presidente interina el NYC Transit desde marzo del 2020, durante lo peor de la pandemia del coronavirus, compartiría el liderazgo de la MTA con Janno Lieber, quien fue nominado para asumir el cargo de CEO. De esta manera ya la agencia no será dirigida solamente por una persona como hasta ahora, sino que la responsabilidad se dividirá en dos altos ejecutivos.

El actual presidente y CEO de la MTA Patrick Foye dejaría el cargo el 30 de julio después de cuatro años y pasará a ser el presidente interino del ‘Empire State Development’, la agencia económica del Estado.

El gobernador, quien controla MTA, aseguró que ahora en conjunto la presidenta de la junta y el CEO trabajarán en estrecha colaboración y asociación para supervisar la dirección estratégica de la agencia.

Sarah, Janno y Pat no solo son servidores públicos ferozmente dedicados, sino líderes probados que mantuvieron la red de transporte de la región metropolitana funcionando de manera eficiente durante la peor crisis de salud pública en una generación, y gracias a sus incansables esfuerzos, nuestros trabajadores esenciales pudieron llegar a sus destinos y ayudar a salvar vidas”, dijo Cuomo.

El mandatario agregó: “Además, supervisaron e impulsaron cambios históricos y el progreso de la construcción en la MTA, dándole al sistema las actualizaciones que servirán mejor a los pasajeros durante generaciones”.

“Estoy encantada de asumir una posición que me permite seguir desempeñando un papel importante en la forma en que operan nuestros sistemas del Subway y autobús, pero también tener un impacto aún mayor en la configuración del futuro de la agencia y del transporte en esta ciudad y región”, expresó Feinberg, agregando que no debería haber una prioridad más alta “que asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para recuperar la cantidad de pasajeros, y a medida que regresan, también lo hará la recuperación económica de la ciudad “.

Entre tanto Lieber, quien se venía desempeñando como presidente de Desarrollo y Construcción de la MTA y manejaba un presupuesto de $51.5 mil millones de dólares, dijo que  la crisis de COVID demostró, una vez más, “que el transporte público es el eje de Nueva York, tanto en los buenos como en los malos tiempos. Ahora debemos seguir construyendo un sistema que conecte a las personas de todas las comunidades con el empleo, la educación y las oportunidades”.

En esta nota

Andrew Cuomo MTA NYC Sarah Feinberg Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain