Perú sigue soñando con Qatar 2022: triunfo heroico en Ecuador al ritmo de Gianluca Lapadula

Perú llegó en emergencia extrema a Ecuador, con las esperanzas mundialistas en juego. Y el espíritu de lucha peruano salió a relucir, especialmente en Gianluca Lapadula, quien generó los dos goles de La Blanquirroja. Qatar 2022 aún es posible

Perú sigue soñando con Qatar 2022

A base de contraataques, Perú sobrevivió a la asfixiante Ecuador. Crédito: Jose Jacome | AFP / Getty Images

Perú, que pasaba por un momento crítico en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, volvió a la pelea por los cupos mundialistas con una notable victoria como visitante ante Ecuador (1-2) al ritmo de Gianluca Lapadula.

En un partido en el que la vistosidad y el juego bonito pasó a un segundo plano, el sacrificio y la entrega en equipo fue la clave para volver a soñar con Qatar 2022. El entrenador Ricardo Gareca acertó con una gran inclusión: la del delantero Gianluca Lapadula, factor determinante en los dos goles de Perú.

La selección de Perú rompió una mala racha de ocho partidos sin conocer la victoria. Su último triunfo habpia sido ante Brasil, en un amistoso disputado en septiembre de 2019. Fue su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Lapadula: el motor de Perú

Gianluca Lapadula recibió la oportunidad de ser titular en Quito y no la desaprovechó. El oriundo de Turín, nacionalizado peruano, tuvo la responsabilidad de materializar los contraataques de la selección dirigida por Ricardo Gareca.

Al minuto 63′, un corner inefectivo de Ecuador culminó en el primer tanto de Perú. Lapadula recibió en zona de ataque y condujo con tranquilidad hasta estar mano a mano frente al arquero. Luego descargó con Christian Cueva, quien solo empujó el balón.

La jugada, en cierto modo calcada, se repitió al minuto 88′. Ecuador se lanzó al ataque en búsqueda del empate, mientras que Perú se mantuvo gracias a las atajadas de Gallese.

El contraataque llegó, y Lapadula se combinó con el veloz Luis Advíncula, quien definió con un potente remate que no pudo ser despejado por el arquero rival.

El descuento de Ecuador llegó por medio de Gonzalo Plata, el jugador que más desequilibrio causó en la zaga peruana. No obstante, fue demasiado tarde para las aspiraciones ecuatorianas.

Gianluca Lapadula tuvo una actuación que seguramente le dará el derecho de ser uno de los delanteros titulares en la Copa América: 2 asistencias, 77.8% de pases completados, 3 pases clave y un remate a puerta. Decisivo.

Si Venezuela no pierde, Perú terminará la jornada en la última posición, pero con 4 puntos. El panorama sigue siendo complicado, pero pensar en el Mundial no es descabellado: los incas están a solo tres puntos de la zona de repechaje (Paraguay, 7 puntos).

Perú afrontará la Copa América con ánimos renovados. En las Eliminatorias Mundialistas, tendrá como contrincantes a Uruguay y a Brasil en la próxima doble fecha, que se llevará a cabo en septiembre. Qatar 2022 es posible.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Qatar 2022 seleccion de ecuador Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain