Video: Miguel Borja logró agónico empate de Colombia a Argentina en la última jugada del partido

Colombia rescató un punto sobre la hora ante Argentina gracias a un cabezazo salvador de Miguel Borja. Los dirigidos por Reinaldo Rueda terminarán la sexta jornada del camino a Qatar 2022 peleando el puesto de repechaje

Miguel Borja salva a Colombia

Borja entró de cambio y salvó un punto importantísimo para Colombia en la primera vuelta contra Argentina. Crédito: Raul Arboleda | AFP / Getty Images

Colombia se recuperó de un 0-2 en contra ante Argentina y cerró la jornada con un gol en el último minuto que les permite pelear por el quinto lugar que otorga medio boleto para Qatar 2022. Los cafeteros impusieron condiciones en el segundo tiempo y no pararon de luchar en búsqueda de la igualdad, que llegó por medio de un cabezazo de Miguel Borja.

Juan Foyth, central argentino, intentó salir con pelota dominada en el minuto 94′. Su avance fue efímero.

Colombia recuperó rápido y trasladó el balón a Juan Guillermo Cuadrado, uno de los mejores del partido, quien elevó un centro preciso que conectó Borja. El delantero del Junior de Barranquilla, inteligentemente, aprovechó que Foyth venía de regreso para ponerle el cuerpo y ganarle la posición.

Argentina tuvo un primer tiempo de ensueño. No se intimidó ante los 10,000 aficionados que asistieron al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Al minuto 2′ abrió el marcador con un cabezazo de Cristian Romero.

Cuatro minutos después, en medio de un desorden en la zaga colombiana, Leandro Paredes actuó con más lucidez que el resto y finalizó una jugada con una gran definición para poner el 0-2.

Al minuto 30′, Reinaldo Rueda le dio ingreso a Luis Muriel por Jefferson Lerma. Delantero por mediocampista. Movimiento arriesgado que envió un mensaje a sus seleccionados: había que buscar el partido. Y Muriel se encargó de ello, generando mucho peligro. Encontró su premio al minuto 51′, de penal.

Colombia continuó presionando a Argentina hasta lograr ejecutar la jugada del último minuto. Punto muy valioso para el conjunto colombiano, por la forma y por el contexto que antecedió al resultado final. Los cafeteros suman 8 puntos tras 6 jornadas, igualando a Uruguay en unidades.

Dependiendo de los resultados de los partidos pendientes (Paraguay vs Brasil, Chile vs Bolivia), Colombia podría terminar esta doble fecha en el quinto lugar de la tabla, puesto que otorga un boleto al repechaje.

La “Tricolor” debutará en la Copa América este domingo 13 de junio, ante la selección de Ecuador.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Selección de Argentina Selección de Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain