Cantidad de reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo bajo plan de Biden dependerá de varios factores

El IRS aclaró que la cifra de $10,200 se refiere a la cantidad que puede excluir la persona, no la cantidad que recibirá de reembolso

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? proporciona una fecha personalizada después de que se procesa la declaración y se aprueba un reembolso.

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? proporciona una fecha personalizada después de que se procesa la declaración y se aprueba un reembolso.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Bajo la exención fiscal en el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden por el pago de impuestos por desempleo la cifra de $10,200 se refiere a la cantidad que puede excluir la persona, no la cantidad que recibirá de reembolso.

La tercera ley de estímulo estableció que quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado son elegibles a la exención de $10,200 en el pago de impuestos o no tienen que pagar impuestos por esa parte.

En el caso de contribuyentes que están casados y que presentan en conjunto pueden excluir hasta $20,400 o hasta $10,200 por cada cónyuge que recibió compensación por desempleo.

“Si usted y su cónyuge presentan una declaración conjunta y su AGI modificado conjunto es menos de $150,000, debe excluir hasta $10,200 de su compensación por desempleo y hasta $10,200 de la compensación por desempleo de su cónyuge”, explicó el IRS en una entrada en su página web.

La cantidad que recibirán los contribuyentes por reembolso variará y dependerá de los ingresos y la cantidad de fondos por desempleo recibidos por la persona, entre otros factores.

IRS envió 2.8 millones de reembolsos la semana pasada

La semana pasada, el IRS anunció el envío de 2.8 millones de reembolsos a estadounidenses tras evaluar 3.1 millones de declaraciones de impuestos.

La agencia estimó que más de 13 millones de personas serían acreedoras de un reembolso bajo este renglón.

Sin embargo, lo anterior no significa que cada uno de esos contribuyentes recibirá pagos.

En algunos casos, el IRS puede incautar el dinero para deudas pendientes.

“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, agregó el IRS en uno de sus comunicados.

Correcciones de declaraciones de impuestos en dos fases

El IRS se ha propuesto enviar los reembolsos a los beneficiarios en dos fases. La primera, que inició en mayo, se concentrará en las declaraciones de impuestos más sencillas. Mientras que la segunda se enfocará en las más complejas, o las que reclaman dependientes y créditos fiscales.

La segunda fase se extendería hasta finales de verano.

En un periodo de 30 días después de recibir el reembolso, el IRS les enviará al contribuyente un aviso que explica los ajustes que resultaron en la aplicación de la exención. “Los contribuyentes deben mantener este aviso para sus archivos. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS”, emplazó la agencia.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain