El Senado Estatal ‘mata’ proyecto que convertiría a Sarah Feinberg en presidenta de la MTA

La idea del gobernador Andrew Cuomo era dividir el rol actual que ocupa Pat Foye como presidente y director ejecutivo, en dos posiciones distintas

Sarah Feinberg, presidenta interina de NY City Transit, quien asumirá su posición el 9 de marzo próximo.

Sarah Feinberg, presidenta interina de NY City Transit, quien asumirá su posición el 9 de marzo próximo. Crédito: MTA/Andrew Cashin | Cortesía

Apenas 24 horas después que el gobernador Andrew Cuomo anunciara una propuesta de ‘último minuto’ que pretendía dividir en dos el liderazgo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que convertiría a Sarah Feinberg en la primera mujer en la historia en ser la presidenta de esa agencia, el Senado Estatal ‘mató’ el proyecto de ley al decidir no ponerlo a votación.

La propuesta, que fue enviada a la Legislatura el lunes por la noche en los últimos días de la sesión que culminan este jueves, habría dividido el rol actual que ocupa Pat Foye como presidente y director ejecutivo en dos posiciones distintas. De esta manera, Janno Lieber, el actual director de desarrollo de la MTA, se convertiría en el CEO, mientras Sarah Feinberg, actual presidenta interina de NYC Transit, habría sido nominada como presidenta de la junta directiva.

La senadora Diane Savino, la patrocinadora de la propuesta de ley, dijo a medios locales que el proyecto no lograría avanzar debido a que “aparentemente, hay una gran falta de apoyo para esta idea”.

Tras el anuncio de Cuomo varias organizaciones que defienden a los pasajeros del Subway de la ciudad de Nueva York y algunos sindicatos de trabajadores del transporte, criticaron la medida indicando que se había introducido sin tiempo suficiente para analizarla y le daría más control al Gobernador sobre la MTA.

Pero además, varios senadores también se opusieron a la medida, ya que le permitiría a Cuomo pasar por alto el proceso de confirmación para crear el rol de Lieber, permitiendo al Gobernador nombrar ‘a dedo’ a una persona para el alto puesto, en lugar de someter la nominación a votación ante el Senado Estatal. En horas de la tarde de este miércoles ni la MTA ni la oficina del Gobernador habían reaccionado a los reportes de que la propuesta no sería votada en Albany.

En esta nota

Andrew Cuomo MTA NYC Sarah Feinberg Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain