Está imparable: Neymar volvió a sacar diferencias y tiene un inicio histórico en las Eliminatorias

Brasil es líder indiscutible de las Eliminatorias Sudamericana y en gran parte se debe al desempeño majestuoso de Neymar, el camiseta '10' de la 'Canarinha'

Neymar marcó dos goles y asistió dos veces en la última doble jornada.

Neymar marcó dos goles y asistió dos veces en la última doble jornada. Crédito: Getty Images

Centrado en jugar y se divierte en el proceso, así se muestra la mejor versión de Neymar en las Eliminatorias Sudamericanas, las llamadas más difíciles del mundo. Lidera prácticamente todos los renglones ofensivo, solo en goles es segundo por detrás de Marcelo Moreno Martins.

Su actuación en el estadio Defensores del Chaco fue una muestra más del poderío individual y colectivo de Neymar. Rompió el cerrojo que propuso Paraguay en su casa desde temprano a los 4’, con un gol cerca del área chica tras habilitación de Gabriel Jesús. Ese fue su quinto gol en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

No dejó de generar peligro en todo el partido y en el tiempo compensatorio asistió a Lucas Paquetá para ganar 0-2 en una cancha que históricamente se le dificulta a la selección de Brasil. Los de Tite marcaron cuatro goles en la doble jornada y dos fueron de Neymar, los otros dos también fueron asistidos por la estrella del PSG.

Va segundo en la tabla de goleadores con 5, solo lo supera Marcelo Moreno (Bolivia) con 6. Y en asistencias es el líder con 4, una más que Alberto Espínola (Paraguay), Ángel Mena (Ecuador) y Moisés Caicedo (Ecuador).

Es el que más generó penales (2), más veces remató al arco (11), más dribles efectivos (34), más duelos ganados (64) y más pases decisivos tiene por juego (3.0). Su actuación tiene a Brasil líder con 18 puntos en seis partidos, los ganaron todos con la mejor ofensiva (16 goles) y la mejor defensa (2 goles).

A la caza de Pelé

En 105 partidos con la selección de Brasil Neymar gritó 66 goles, cifra que lo pone a 12 de superar a O Rei Pelé como máximo goleador histórico del cinco veces campeón del mundo. Ya dejó atrás a Ronaldo (62) y Romario (55).

También en asistencia está cerca del llamado mejor jugador de todos los tiempos. Neymar dio 45 pases a gol y solo le faltan dos para igualar a Pelé. Y desde este domingo tendrá nuevas oportunidades para escribir su historia en la selección. Empieza la Copa América y Brasil debutará contra Venezuela.

Lee también: Resultados y posiciones actuales de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

En esta nota

eliminatorias sudamericanas Neymar seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain