Marcelo Moreno, el boliviano que supera a Neymar y Messi en la tabla de goleadores de las Eliminatorias

Este delantero de 33 años de edad está a un gol de igualar a Hernán Crespo en el tercer lugar histórico de los goleadores en las Eliminatorias Sudamericanas

Moreno marcó tres goles en la última doble fecha del premundial.

Moreno marcó tres goles en la última doble fecha del premundial. Crédito: Getty Images

Ni Lionel Messi, Luis Suárez, Roberto Firmino o Neymar lideran la tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Es Marcelo Moreno Martins, el capitán de Bolivia, el jugador más enamorado con el gol en el premundial de Conmebol.

El jueves pasado le marcó doblete a Venezuela en La Paz para liderar el triunfo 3-1 de la selección boliviana y luego le marcó a Chile de visitante en el empate 1-1. La Verde sacó cuatro puntos de seis en la pasada doble fecha para seguir en carrera camino al Mundial, de la mano del seleccionador venezolano César Farías.

Su gol ante los chilenos en el estadio San Carlos de Apoquindo fue el sexto en cinco partidos. Lo hizo de penal al 82’ con un cobro perfecto al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Claudio Bravo.

Ahora supera a Neymar (5), Ángel Romero (4), Arturo Vidal (4) y Luis Suárez (4) en la tabla de goleadores. Facturó dos contra Venezuela y marcó uno contra Argentina, Ecuador, Paraguay y Chile. Solo faltó a la cita ante Brasil (derrota 5-0) porque no viajó por decisión técnica.

Busca el podio histórico en las Eliminatorias

Debutó en la selección nacional de Bolivia con 20 años en septiembre de 2007 y acumula 25 goles en su historial internacional. 18 de ellos fueron en las Eliminatorias Sudamericanas y se colocó a uno de igualar a Hernán Crespo en la lista histórica, que es el tercero.

Luis Suárez tiene 25 en 53 partidos, Lionel Messi suma 23 en 51 partidos, Hernán Crespo marcó 19 en 33 desafíos, Marcelo Salas 18 en 32 juegos. Luego aparece Marcelo Moreno con 18 gritos en 47 juegos.

Lee también: Está imparable: Neymar volvió a sacar diferencias y tiene un inicio histórico en las Eliminatorias

En esta nota

Bolivia Catar 2022 eliminatorias sudamericanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain