Tasa de positividad en Nueva York baja del 0.50% por primera vez desde inicio de pandemia del COVID-19

El gobernador Andrew Cuomo reportó que los casos positivos confirmados de coronavirus en todo el estado fueron solamente 426 este miércoles

Hasta ahora el 59% de los mayores de 18 años ya están ‘full’ vacunados con las dos dosis.

Hasta ahora el 59% de los mayores de 18 años ya están ‘full’ vacunados con las dos dosis.  Crédito: NY Governor Office

La tasa de positividad de coronavirus de siete días seguidos en Nueva York continuó disminuyendo por 65 días consecutivos, al ubicarse este miércoles en apenas 0.48%, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el 2020, y que a su vez coloca al estado como el que tiene el menor número de todo el país según la Universidad Johns Hopkins.

En su reporte diario sobre las cifras estatales del COVID-19, el gobernador Andrew Cuomo indicó que en las pasadas 24 horas solamente se habían confirmado 426 contagios positivos con el virus en todo Nueva York, de las 113,709 pruebas realizadas.

Además, otra cifra que sigue mostrando un significativo descenso es la de hospitalizaciones, las cuales ya suman solo 777 pacientes, luego que fueran admitidos 120 nuevos casos en el último día. Sin embargo, las muertes continúan sin descender de los alrededores de la decena, al reportarse este miércoles 11 fallecidos por coronavirus.

“Con los números de COVID-19 con una tendencia a la baja durante tantos días consecutivos, estamos en camino de reabrir completamente a un estado de Nueva York reinventado”, dijo el Gobernador.

Cuomo recordó que las actividades de clima cálido en todo el estado están en pleno apogeo y, “están ocurriendo sobre todo con una población que ya ha recibido la vacuna COVID-19. Si aún no lo ha hecho, le animo a que se vacune lo antes posible para que pueda disfrutar con sus seres queridos de todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer”.

Y al insistir en que la vacunación es clave para la recuperación, el mandatario estatal informó que ya casi 20 millones de dosis se habían administrado, habiéndose colocado hasta miércoles exactamente 19,716,297 en todo el estado.

Hasta ahora solamente el 47.9% de todos los neoyorquinos que son elegibles para inmunizarse, incluyendo a los adolescentes, están ‘full’ vacunados tras recibir las dos inyecciones. La meta de las autoridades es que al menos el 70% de la población ya cuente con las dosis administradas, lo que permitirá reabrir en su totalidad la economía del estado.

Cifras del COVID-19 y vacunación:

  • 11 fallecidos este miércoles.
  • 42,824 muertos totales.
  • 426 casos positivos.
  • 0.48% la tasa de positividad.
  • 777 hospitalizaciones.
  • 19,716,297 dosis administradas.
  • 55% de todos los neoyorquinos (incluyendo los adolescentes elegibles) han recibido 1 dosis.
  • 47.9% de todos los neoyorquinos (incluyendo los adolescentes elegibles) ya están ‘full’ vacunado.
  • 66.6% de los mayores de 18 años han recibo 1 dosis.
  • 59% de los mayores de 18 años ya están ‘full’ vacunados.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain