‘Tick, tick… Boom!’ marca el debut como director de largometrajes de Lin-Manuel Miranda

La obra de Larson no solo encendió la chispa de la inspiración para el sueño de Miranda, sino que también mantuvo la llama encendida durante sus momentos de duda, uno de los temas centrales del film

El actor y productor musical Lin-Manuel Miranda.

El actor y productor musical Lin-Manuel Miranda. Crédito: Matthew Eisman | Getty

Lin-Manuel Miranda, ganador del premio Pulitzer y del premio Tony, debuta como director de largometrajes con la cinta “Tick, tick… Boom!“, una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson.

La obra de Larson no solo encendió la chispa de la inspiración para el sueño de Miranda, sino que también mantuvo la llama encendida durante sus momentos de duda, uno de los temas centrales del film.

La película narra la historia de Jon, interpretado por Andrew Garfield, un joven compositor de teatro que actualmente es camarero en un restaurante de la ciudad de Nueva York en 1990, mientras escribe el que espera se convertirá en el próximo gran musical estadounidense. Pocos días antes de una presentación decisiva en la que mostrará su obra, Jon siente la presión venir hacia él de todas partes: de su novia Susan, quien sueña con una vida artística más allá de la ciudad de Nueva York; de su amigo Michael, quien decidió dejar atrás su sueño por una vida de seguridad financiera, y todo ello en medio de una comunidad artística devastada por la epidemia del VIH.

Además de Garfield, el elenco contará con la participación de Alexandra Shipp, el actor Robin de Jesús, Tony Joshua Henry, Mj Rodríguez, Bradley Whitford, Tariq Trotter, Judith Light, y Vanessa Hudgens.

La historia captura un momento específico en la vida de Jon, cuando se encuentra en una encrucijada que todos los artistas experimentan alguna vez. El director de la película, Lin-Manuel Miranda, comparte:

“Tick, tick… Boom!” es un rincón del mundo que conozco desde todos los ángulos. Sé lo que es ser un compositor luchando por sus sueños. Sé lo que es tener 20 años y estar escribiendo ese musical que te llena de ilusión. Sé lo que es estar en Nueva York con un grupo de amigos con sueños artísticos y luego verlos entregarse uno por uno a la vida real, mientras tú todavía estás intentando no rendirte. Es una historia que trata sobre redoblar esfuerzos en tu oficio incluso cuando tienes todas las probabilidades en tu contra; algo que no es exclusivo del teatro musical, sino que es la lucha de todo artista que intenta ganarse la vida haciendo lo que ama”, aseguró.

La película cuenta con el guion del ganador del premio Tony Steven Levenson, y con la producción de Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, Julie Oh, y Lin-Manuel Miranda.

En esta nota

Lin-Manuel Miranda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain