Comienza proceso para ayudar hasta con $50,000 a pequeños negocios de Nueva York afectados por el COVID-19

Justo cuando se anunció que las muertes por el virus llegaron a 9 en el último día, en un mejor panorama de la pandemia, el gobernador Cuomo informó que negocios con dificultades, ya pueden solicitar los fondos de alivio

Comienza proceso para otorgar ayudas de hasta $50,000 a pequeñas empresas de NY afectadas por el COVID

Comienza proceso para otorgar ayudas de hasta $50,000 a pequeñas empresas de NY afectadas por el COVID Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

El Estado de Nueva York dio su palabra de que ayudaría a los negocios afectados por la crisis del COVID-19, que han tenido que pasar las verdes y las maduras para mantenerse a flote, y este jueves dio un paso más allá, tras anunciar que pequeñas empresas con dificultades financieras, ya pueden solicitar subvenciones de hasta $50,000 para tener un respiro económico. La meta es poder tenderle la mano a unas 330,000 compañías.

La noticia fue revelada por el gobernador Andrew Cuomo, tras hacer un llamado a los pequeños negociantes neoyorquinos para que se registren en el llamado Programa de Subvenciones Pandémicas para la Recuperación de Pequeñas Empresas, que cuenta con $800 millones de dólares en alivios.

El mandatario explicó que el plan reembolsa a los negocios con hasta $50,000 por gastos relacionados con el COVID en los que se hayan incurrido entre el 1 de marzo del año pasado y el 1 de abril de este 2021.

“Las pequeñas empresas son uno de los componentes más críticos de la economía de Nueva York y se vieron afectadas de manera desproporcionada por la devastación económica resultante de la pandemia de COVID-19”, dijo el mandatario estatal. “A medida que reconstruimos Nueva York mejor de lo que era antes, este programa ayudará a estas pequeñas empresas, en particular a aquellas con propietarios social o económicamente desfavorecidos, a recuperar un punto de apoyo económico para que puedan avanzar hacia un futuro más próspero y brillante”.

Las subvenciones, que Cuomo propuso estén eximidas de impuesto, se entregarán a pequeñas y microempresas, al igual que a organizaciones artísticas y culturales independientes con fines de lucro.

Asimismo, se reveló que se dará especial prioridad a negocios desfavorecidos, incluidas empresas comerciales propiedad de minorías, mujeres, veteranos discapacitados y negocios que queden en comunidades vulnerables.

Aunque el máximo de dinero entregado es $50,000, el monto mínimo que recibirán quienes apliquen será de $5,000, y para poder reclamar los fondos, deberá mostrarse que costos de nómina, pagos de alquiler comercial o hipoteca para propiedades, pago de impuestos locales a la propiedad o escuela, costos de seguro, gastos de servicios, equipos de protección personal necesarios para la salud y seguridad de los trabajadores y consumidores, calefacción, ventilación y aire acondicionado, maquinaria o equipo y suministros y materiales necesarios para el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad COVID-19.

Los interesados en solicitar los fondos de alivios pueden llenar la aplicación, a traves del sitio NYSBusinessRecovery.ny.gov.

Muertos por COVID-19 bajan de los 10

La buena nueva dada por el Gobernador ocurrió justo cuando Cuomo compartió con optimismo, que los casos positivos del COVID siguen bajando a cifras récord por 13 día consecutivo, y aunque lamentó que siga habiendo fatalidades, reportó que el último día se registraron 9 muertes por coronavirus, entre ellas 5 en la Gran Manzana.

Asimismo, el Gobernador aseguró que los niveles de contagios de los últimos 7 días en todo el estado llegaron a la cifra récord de 0.47%, lo que sigue en una reducción constante en los últimos 66 días. El total de muertes por el virus llegó a 42,833.

Cuomo también destacó que en las últimas 24 horas se aplicaron 104,488 dosis de vacunas contra el COVID en en Nueva York y manifestó con mucho optimismo que la tasa de vacunación en todo el estado ya llegó a 69.2%, con 11 millones de neoyorquinos con al menos la primera dosis puesta.

Entre tanto, el alcalde Bill de Blasio también se sumó al optimismo mostrado por Cuomo y mencionó que las hospitalizaciones en la Gran Manzana por sospecha de COVID-19 fueron de tan solo 75 pacientes, con una tasa de positividad del 0.45 por 100,000 pacientes..

De igual manera reveló que el promedio de nuevos contagios de los últimos 7 días llegó a 212 y que el índice de positividad en toda la ciudad fue de 0.71%.

De Blasio aprovechó para insistir una vez más a los neoyorquinos sobre la importancia de la vacunación, que en la ciudad ya ha aplicado 4.4 millones de dosis, para poder regresar más rápido y con mayor seguridad a una normalización mejor.

“Hay dudas en varias partes de nuestra ciudad. Y, lamentablemente, algunas de las vacilaciones más fuertes en algunos de los lugares más afectados por COVID. La mejor manera de responder es con un trabajo paciente y constante, saliendo constantemente a las comunidades, abordando las preocupaciones, incorporando voces en las que la gente confía: el clero, los líderes comunitarios, los médicos, los pediatras. Así es como con el tiempo superamos algunas de esas dudas”, dijo el Alcalde.

“También tenemos muchas personas que no dudan, pero simplemente necesitan que (la vacuna) esté disponible, sea conveniente, tal vez un incentivo para ayudarlos a interesarse. Pero estas son también algunas de las personas que están trabajando muy, muy duro”, aseveró el burgomaestre. “Estos son muchos neoyorquinos con dos trabajos o, ya sabes, un trabajo difícil y una familia con la que lidiar y todo lo demás, para quienes el solo hecho de encontrar el tiempo para concentrarse en ello o obtener respuestas a las últimas preguntas es un gran problema”.

¿Dónde aplicar para las ayudas a pequeñas empresas?

  • Los interesados en recibir estos alivios que van de entre $5,000 como mínimo y hasta $50,000, pueden llenar su solicitud en la página NYSBusinessRecovery.ny.gov

COVID en NY en cifras:

  • 9 personas murieron por COVID el último día.
  • 5 de ellas vivían en la ciudad de Nueva York.
  • 42,833 son las muertes totales en NY.
  • 139,492 pruebas se realizaron en las últimas 24 horas.
  • 566 salieron positivo.
  • 0.41% la tasa de positividad de casos.
  • 0.47% es el promedio de contagios en los últimos 7 días en el estado.
  • 0.71% es el promedio de contagios de los últimos 7 días en la ciudad.
  • 758 hospitalizaciones nuevas por COVID.
  • -19% se redujeron las hospitalizaciones.
  • 190 pacientes permanecen en UCI.
  • 113 personas están intubadas.
  • 19,820,785 vacunas se han puesto en el estado de NY.
  • 4.4 millones de dosis se han puesto en la Ciudad de NY.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Covid Gobernador Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain