Copa Oro, allá vamos: Estados Unidos se paseó ante Costa Rica

Estados Unidos confirmó el buen momento que pasa tras la obtención de la Concacaf Nations League con una contundente goleada ante Costa Rica. Sin más amistosos en el camino, la Copa Oro es el próximo objetivo de la selección de las barras y las estrellas

Estados Unidos le dio un paseo a Costa Rica

La selección estadounidense está lista para la Copa Oro. Crédito: Alex Goodlett | Getty Images

En el Río Tinto Stadium, en Utah, la selección de Estados Unidos le dio un repaso a una selección de Costa Rica que si bien estuvo mermada por bajas como las de Keylor Navas, no planteó bien el encuentro. El 4-0 que reflejó el marcador final habla por sí solo.

Estados Unidos salió con un 11 alternativo, pero bastante competitivo. Destacó la presencia de Brendan Aaronson, jugador del Salzburg, quien respondió a la confianza con un gol al minuto 8′.

Costa Rica plantó una línea de cinco defensores y cedió la pelota, pero no bastó para detener la maquinaria estadounidense, que se encuentra en su mejor momento tras conseguir el título de la Concacaf Nations League.

Daryl Dike se estrenó en la selección nacional con un gol, al minuto 42′. Panorama complicado para los ticos, que solo remataron una vez a puerta en el primer tiempo.

Mejoró el conjunto costarricense en el segundo tiempo, le peleó la posesión del balón a su rival e incluso se animó a generar más en la zona ofensiva, pero no concretó sus opciones.

Caso contrario fue Estados Unidos, que sin desplegar un fútbol extraordinario sí fue muy efectivo. Reggie Cannon también marcó su primer gol con la selección, tras concretar un error en la salida de Costa Rica. 3-0 al 52′.

La goleada la completó Giovanni Reyna, con un tanto de penal al 77′. Costa Rica seguramente mostrará otro rostro en la Copa Oro. Por su parte, Estados Unidos apunta a su pico de forma en la competición más importante de la Concacaf.

El primer rival de Estados Unidos en la Copa Oro aún no se ha definido. El segundo partido será ante Martinica, y cerrará la fase de grupos ante Canadá.

Mientras que Costa Rica también espera por el rival del debut. Luego enfrentará a Surinam y a Jamaica.

En esta nota

concacaf Copa Oro selección de Costa Rica Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain