Estado de Washington aprueba ofrecer marihuana recreativa gratis a cambio de vacunarse contra el COVID-19

En todo EE.UU. muchas empresas han estado ofreciendo incentivos que van desde donas gratis hasta boletos para juegos de béisbol. Todo esto con el fin de alentar a las personas a vacunarse

La promoción se ofrece a adultos mayores de 21 años y finalizará el 12 de julio.

La promoción se ofrece a adultos mayores de 21 años y finalizará el 12 de julio. Crédito: Kindel Media | Pexels

Para seguir motivando a la gente a que se ponga la vacuna contra el COVID-19, ahora ya se están ofreciendo cigarrillos de marihuana recreativa. Y es que los funcionarios de la Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington (LCB, por sus siglas en inglés) dieron el lunes permiso a los minoristas de cannabis con licencia estatal para ofrecer un porro de marihuana preenrollado a los consumidores adultos que reciban una vacuna en una clínica.

La promoción tiene como objetivo promover y apoyar los esfuerzos de vacunación del estado, según el comunicado de prensa de LCB. La junta dijo que ya habían recibido múltiples solicitudes de tiendas de cannabis para regalar porros y ayudar en la promoción de la vacunación, por lo que decidieron dar este permiso.

La promoción se ofrece a adultos mayores de 21 años y finalizará el 12 de julio.

La noticia llega solo unas semanas después de que LCB anunciara que permitiría que las tiendas den a los vacunados cerveza, vino y cócteles gratis.

Cabe señalar que en todo EE.UU. muchas empresas han estado ofreciendo incentivos que van desde donas gratis hasta boletos para juegos de béisbol. Todo esto con el fin de alentar a las personas a vacunarse a medida que más estados intentan alcanzar su objetivo de vacunación.

Por ejemplo, en Nueva York, Shak Shack estará dando papas y hamburguesas gratis a todas las personas que se vacunen. La promoción durará hasta el mes de diciembre de este año.

Por otro lado, el estado de Ohio está ofreciendo un premio semanal de $1 millón de dólares para incentivar la vacunación.

Asimismo, Krispy Kreme estuvo dando donas gratis el Día de la Dona a todos los que ya estaban vacunados.

En Washington, el 48,7% de los residentes del estado están completamente vacunados. El objetivo del estado es llegar al 70%, según el departamento de salud del estado.

–También te puede interesar: Pfizer ya está probando una dosis más baja de su vacuna COVID-19 en niños menores de 12 años

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain