Gareca renueva: cómo luce la delantera de Perú en la Copa América sin Paolo Guerrero ni Raúl Ruidíaz

Ricardo Gareca no incluyó a Paolo Guerrero ni a Raúl Ruidíaz en la convocatoria de la selección de Perú para la Copa América 2020. El combinado peruano dará oportunidad a nuevos jugadores, en búsqueda de ampliar el universo de posibilidades de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Paolo Guerrero no va a la Copa America

Paolo Guerrero suma 34 goles con la selección, mientras que Raúl Ruidíaz ha colaborado con 4 tantos. Crédito: Ernesto Benavides | AFP / Getty Images

Perú presentó su convocatoria para la Copa América 2020. Para muchos los tomó por sorpresa la ausencia de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz en la lista, dos delanteros habituales en los últimos años. Especialmente Guerrero, emblema de la selección nacional.

Ricardo Gareca no los ha descartado, cabe destacar. Paolo Guerrero llegó con problemas físicos a la concentración, más allá de que jugó ante Colombia y ante Ecuador. De hecho, solo ha jugado 90 minutos una vez en 2021, justo ante el país cafetero. Debido a ello, el seleccionador prefirió darle descanso para que retome la mejor condición física posible.

Por su parte, Ruidíaz jugó unos minutos viniendo del banquillo ante Colombia y se quedó sentado en Quito. Su ausencia es una decisión técnica. El delantero del Seattle Sounders es el segundo máximo anotador de la MLS esta temporada. No ha parado de marcar en Estados Unidos, pero históricamente no ha podido respaldar dichos números en la selección.

Ricardo Gareca convocó a cuatro delanteros, dos de ellos del torneo local. A ellos les ponemos la lupa a continuación.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1403025413362814976

Delanteros de Perú para la Copa América

Los cuatro delanteros que convocó Ricardo Gareca para la Copa América 2020 son los siguientes:

Gianluca Lapadula: fue el héroe del triunfo ante Ecuador, y parte como el favorito a ser titular en el debut ante Brasil. Jugó 37 partidos de Serie A y marcó 8 goles con el Benevento, uno de los equipos que descendió. Ha marcado con regularidad en el fútbol italiano.

Luis Ibérico: el delantero del Melgar debutó con la selección mayor ante Ecuador. Suma 3 goles en 7 partidos en el torneo local. Tiene buen control de balón y suele definir las jugadas de buena manera.

Álex Valera: aún no ha debutado con la selección mayor. Juega con Universitario de Deportes, club en el que ha marcado 4 goles en 13 partidos esta temporada. Destaca su doblete ante Independiente del Valle en Copa Libertadores. Acompaña bien las jugadas.

Santiago Ormeño: jugador mexicano-peruano, que no fue tomado en cuenta por El Tri, y sí por Gareca. Explotó en la última temporada, en la que se convirtió en el goleador del Puebla con 17 tantos en 36 partidos. Recibió su primer llamado. Jugador con buen físico, mucha potencia. Un depredador en el área.

Perú explorará nuevas opciones en su frente de ataque, pues necesitará un universo más amplio de posibilidades para el momento en el que se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La bicolor marcha última, y debe enderezar con urgencia su paso si quiere seguir soñando con una clasificación al Mundial por segunda edición consecutiva. La Copa América es la oportunidad ideal de observar y evaluar a nuevos nombres para el ataque. Perú se renueva.

En esta nota

Copa América 2020 Paolo Guerrero Ricardo Gareca Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain