Habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales el 4 de Julio en la ciudad de Nueva York

La celebración tendrá áreas designadas para vacunados y no vacunados

Habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales el 4 de Julio en la ciudad de Nueva York
Debido a la pandemia, el espectáculo se vio limitado en el 2020 para evitar concentraciones de personas y la propagación del virus.
Foto: Cindy Ord / Getty Images

La exhibición de fuegos artificiales de Macy’s volverá a iluminar el cielo de la Gran Manzana el próximo 4 de Julio, en la celebración del 245 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, anunció ayer el alcalde Bill de Blasio.

Y, anticipó el mandatario municipal, el espectáculo será el más grande que se haya realizado hasta ahora. “Literalmente, Macy’s está armando el mayor espectáculo de fuegos artificiales que jamás hayan tenido”, advirtió.

Durante la rueda de prensa, De Blasio se mostró complacido de que debido a que los neoyorquinos se han vacunado de una manera “tan extraordinaria”, eso permitirá tener un gran número de personas presentes en la celebración.

“Tantas cosas están sucediendo en esta ciudad, tantas cosas están volviendo a la vida: restaurantes, calles abiertas, es increíble para los turistas que regresan, actividades culturales al aire libre; va a ser maravilloso”, dijo el Alcalde subrayando que este verano será “extraordinario y memorable”.

En 2020, debido a la pandemia, la celebración fue limitada.

“Sabemos que el año pasado tuvimos que hacerlo de una manera muy diferente. Fue genial, pero no era el mismo espectáculo al que estamos acostumbrados”, manifestó De Blasio.

Este año, habrá áreas dedicadas para personas completamente vacunadas, otras áreas para personas que no estén vacunadas o que quieran unirse con familiares que no estén inmunizados.

“Todo será administrado por el NYPD para mantenerlo seguro. Esto es realmente genial, una tremenda señal del renacimiento de la ciudad de Nueva York”, finalizó el Alcalde