Hispano que secuestró y abusó de una niña durante cumpleaños recibió 30 años de prisión

Damien Dre Gonzales, de 27 años y residente de Levelland, Texas, subió a una pequeña de 9 años a su auto durante una fiesta en 2020. Ahora pagará su crimen

Hispano que secuestró y abusó de una niña durante cumpleaños recibió 30 años de prisión

Antes de que fueran encontrados, Damien Dre Gonzales agredió sexualmente a la niña.  Crédito: DOJ

Un residente de Texas fue sentenciado este jueves a pasar más de 30 años en prisión por secuestrar a una niña de 9 años de una fiesta de cumpleaños en agosto del año pasado, informó hoy el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

Damien Dre Gonzales, de 27 años y residente de Levelland, Texas, se declaró culpable en febrero de un cargo de secuestro y hoy el juez federal de distrito James Wesley Hendrix lo condenó a pasar 365 meses tras las rejas.

El incidente ocurrió en agosto de 2020 durante una fiesta de cumpleaños en una vivienda del condado de Hockley, en la que Gonzales aprovechó que el padre de la menor se distrajo y le pidió a la niña de 9 años que le ayudara a llevar un licor a su vehículo.

Damien animó a la niña a que se subiera al vehículo y luego se la llevó, detalló el comunicado del DOJ.

El sospechoso quedó captado cuando se llevaba a la pequeña por las cámaras de vigilancia de la vivienda donde se realizaba la fiesta.

La desaparición de la niña desencadenó una búsqueda frenética por parte de su familia, los de la fiesta de cumpleaños, y las autoridades locales.

En medio de la búsqueda, el Departamento de Policía de Levelland recibió un informe de un vehículo estacionado en medio de la calle a varias millas del lugar de la fiesta.

El conductor del vehículo era Gonzales, que había chocado contra el buzón de correo de una vivienda. La Policía acudió y encontró a Gonzales y la niña aún dentro del carro.

Las autoridades relataron que Damien agredió sexualmente a la niña, le quitó la ropa y la tocó.

El hombre tendrá que pagar su condena en una cárcel federal.

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain